EN USHUAIA SE COMPLETÓ LA RESTAURACIÓN DEL MURAL MALVINAS

Durante el fin de semana muralistas, vecinos y turistas llevaron adelante la restauración del mural de Malvinas ubicado en la avenida Prefectura Naval entre Godoy y Rivadavia.

Ushuaia11/11/2019ShelknamsurShelknamsur
mural de Malvinas4
Copiar Código AMP

El espacio había sido intervenido en 2018, y ahora no solo se hizo un trabajo de mantenimiento sino que, además, se lo extendió.

Durante la restauración estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y el presidente del Centro de Excombatientes, Carlos Latorre.  

El artista Omar Juárez detalló que “el intendente Vuoto nos convocó porque la idea era restaurar el mural, siempre teniendo en mente los veteranos de guerra y a los héroes de Malvinas”.

En esa línea, precisó que “lo trabajamos con chicos que concurren a los talleres del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) y con vecinos que querían participar en esto”, y destacó que a ellos “se sumaron algunos turistas”. Detalló que “extendimos el mural un poco ya que no lo habíamos podido completar cuando lo hicimos por primera vez, y completamos el sector”.

En cuanto al mensaje de la obra Juárez enfatizó que “el objetivo es que en Malvinas haya un poco de cada ciudadano de Ushuaia, y que en todo el mundo se entienda que las Malvinas son argentinas”.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, valoró “la importancia de trabajar en espacios que generen identidad en la ciudad” ya que Ushuaia “es la capital de Malvinas y el mural le da la bienvenida a todos los visitantes que llegan navegando”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “por eso es fundamental mantener en condiciones este espacio que es parte de nuestra identidad”.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.