
EN USHUAIA SE COMPLETÓ LA RESTAURACIÓN DEL MURAL MALVINAS
Shelknamsur
El espacio había sido intervenido en 2018, y ahora no solo se hizo un trabajo de mantenimiento sino que, además, se lo extendió.
Durante la restauración estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y el presidente del Centro de Excombatientes, Carlos Latorre.
El artista Omar Juárez detalló que “el intendente Vuoto nos convocó porque la idea era restaurar el mural, siempre teniendo en mente los veteranos de guerra y a los héroes de Malvinas”.
En esa línea, precisó que “lo trabajamos con chicos que concurren a los talleres del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) y con vecinos que querían participar en esto”, y destacó que a ellos “se sumaron algunos turistas”. Detalló que “extendimos el mural un poco ya que no lo habíamos podido completar cuando lo hicimos por primera vez, y completamos el sector”.
En cuanto al mensaje de la obra Juárez enfatizó que “el objetivo es que en Malvinas haya un poco de cada ciudadano de Ushuaia, y que en todo el mundo se entienda que las Malvinas son argentinas”.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, valoró “la importancia de trabajar en espacios que generen identidad en la ciudad” ya que Ushuaia “es la capital de Malvinas y el mural le da la bienvenida a todos los visitantes que llegan navegando”.
Finalmente, la funcionaria remarcó que “por eso es fundamental mantener en condiciones este espacio que es parte de nuestra identidad”.

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria


