Vázquez: “La Gobernadora quiere que trabajemos junto a todos los sectores para crecer y avanzar”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en el acto conmemorativo por el primer aniversario del fallecimiento de Jorge Garramuño, a quien destacó como un “enorme intendente que tuvo Ushuaia” que “amó lo que hacía” y que “marcó la historia de Ushuaia”.

Política07/09/2016ShelknamsurShelknamsur
11055316_876075629104974_2792172247391219842_o
Copiar Código AMP

Durante la ceremonia realizada en el paseo de la costa Vuoto mencionó que “quiero resaltar en un dirigente de la talla de Garramuño no solamente lo que dejó en materia de obras, si no también lo que sembró como persona; en eso no hay discusión alguna, eso no tiene una apreciación técnica”.

Sostuvo que “su hombría de bien y su carisma dejaron una marca en la comunidad” y remarcó que “la templanza de un hombre se mide en función de las adversidades que le toca enfrentar, eso nos define como personas y en este caso como grandes dirigentes”.

Luego señaló que el ex Intendente capitalino “vivió y se fue luchando y haciendo frente a las adversidades, a su enfermedad, y así también enfrentó cada obstáculo de su gestión”. Y resaltó que “hasta el último día fue un animal de la política, un animal dela gestión, y uno como intendente y en nombre de todos los vecinos lo debe resaltar”.

“Para definir a este enorme intendente que tuvo Ushuaia podemos decir que amó lo que hacía, convencido de que la política es la herramienta que transforma la realidad de la gente, continuó, y apuntó que “cuando un dirigente sobrepasa y logra romper las barreras del olvido quiere decir que hizo las cosas bien; siento respeto, admiración y un profundo convencimiento de que fue un intendente que marcó la historia de Ushuaia”.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa Vuoto observó que “en la gestión y la política siempre se habla de mirar para adelante y Jorge Garramuño ha tenido la capacidad de mirar siempre para adelante, más allá de las críticas que eso provoca”, y entendió que “lo que no pasa siempre es que los dirigentes queden en el recuerdo y el cariño de la gente”.

“Más allá de su gestión y de sus obras también hay que hablar de su carisma, de su pasión por la política y de su hombría de bien, todo eso fue su marca distintiva. La gente valoraba su calidez humana. Y se fue como vivió, luchando, y a los luchadores hay que recordarlos”, sentenció Vuoto.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.