“GIRANDO EN PALABRAS” SE VIVE EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

En la antigua Casa Beban, la Municipalidad de Ushuaia inició el taller "Girando en Palabras" a cargo de la Dirección de Adultos Mayores y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y evitar el deterioro cognitivo.

Ushuaia21/10/2019ShelknamsurShelknamsur
Girando
Copiar Código AMP

El taller es parte del proyecto que está a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Cristina Nieva y la Licenciada en Psicología Natalia Sánchez, de enorme importancia para nuestros adultos mayores.

Ya se realizó el primero de los ocho encuentros en los que se trabaja con la memoria vivencial de las personas mayores, a partir de determinados elementos como olores, sabores, fotografías, música y demás estímulos, que permiten rememorar el pasado y leerlos desde el presente. 

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.