TORNEO DE NATACIÓN "135° ANIVERSARIO DE USHUAIA"

De interés 06/10/2019 Por
Con un marco único de nadadores, y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la ciudad, el Instituto Municipal de Deportes dio por finalizada una nueva edición del Torneo de Natación, este año denominado “135º Aniversario de Ushuaia”, considerado uno de los eventos importantes del mes de la ciudad.

En esta oportunidad contó con la participación de siete delegaciones provenientes de Río Grande, Piedrabuena, Río Gallegos, Punta Arenas y la anfitriona Escuela Municipal de Ushuaia.

El sábado por la noche los equipos de competición de la Agencia Municipal Río Grande, Natatorio Municipal Comandante Luis Piedrabuena, Club Cormupa, Club Hispanoamericano, Club Deportivo Patagonia, Club Punta Arenas y la Escuela Municipal Ushuaia se congregaron en el gimnasio Hugo Ítalo Favale para el acto de apertura del torneo, con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes Camilo Gómez, el Coordinador de Deporte Eduardo Garay y el juez internacional FINA que fue convocado especialmente para el certamen y quien, entre otros torneos, fiscalizó en los JJOO de la Juventud (BsAs), y los JJOO de Londres.

La Banda Municipal tocó los acordes de los himnos de Argentina y Chile, la Marcha de Malvinas y acto seguido fueron las palabras de Camilo Gómez y la entrega de presentes a las delegaciones participantes.

Durante el fin de semana 200 nadadores se dieron cita en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles, destacándose la participación histórica de la Escuela Municipal de Ushuaia con alrededor de 60 alumnos.

Esta competencia que se desarrolla en cada mes de Octubre, se encuentra dentro del Circuito Patagónico Austral de Natación que hoy congrega a nadadores de la Patagonia argentina y chilena. Esta edición del torneo, y 5° fecha del CPAN, es la de mayor concurrencia, siendo para algunos de los chicos la primera experiencia deportiva.

Te puede interesar