Temporada de cruceros LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN EN PUERTOS PARA COORDINAR ACCIONES EN LA RECEPCIÓN DE MILES DE TURISTAS

La Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro organizado por la Dirección Provincial de Puertos para coordinar todas las acciones necesarias frente a la temporada de cruceros 2019-2020 que se inició formalmente el pasado 17 de septiembre y que culminará el 4 de abril del año próximo.

De interés 01/10/2019ShelknamsurShelknamsur
reunion en puerto
Copiar Código AMP

Los secretarios de Gobierno Omar Becerra y de Turismo José Recchia junto al subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega formaron parte de la reunión que encabezó el presidente de Puertos Néstor Lagraña junto al vicepresidente Néstor González.  Participaron también integrantes de Prefectura Naval, Policía Provincial e Instituto Fueguino de Turismo.

El encuentro permitió coordinar e interactuar entre todas las áreas involucradas para el recibimiento de las 431 recaladas que están previstas para la presente temporada.  “Hemos tenido un encuentro muy importante para que esta temporada resulte exitosa en cuanto a la recepción de miles de pasajeros, con una fuerte presencia de la autoridad, brindando seguridad a quienes arriban a nuestra ciudad y coincidimos en que es necesario que trabajemos en conjunto e inclusive con los sectores vinculados a las prestaciones de servicios en la ciudad”, sostuvo el secretario Omar Becerra.

“Desde que el intendente Walter Vuoto asumió como jefe de la ciudad a esta parte, ha habido una mejora evidente en cuanto a la recepción del turismo con todo el trabajo que se realiza en la ciudad, en el acceso a la vía portuaria, la seguridad de los turistas en el flujo desde y hacia el puerto y vamos a continuar trabajando en tal sentido.  El personal municipal, tanto desde las áreas de Tránsito, Transporte, como Defensa Civil, han brindado los mejores servicios y la mayor seguridad ”, indicó.

Por su parte, el secretario de Turismo del Municipio coincidió con el concepto que acompañó toda la extensión del encuentro sobre la responsabilidad general de todos los ushuaienses en el cuidado de la marca Ushuaia. “Es fundamental que se involucren también todos los sectores que se vinculan con esta fuerte actividad de la temporada de verano en la ciudad; que lo haga la Agencia de Desarrollo, las Cámaras, el transporte y prestadores de servicios”.

La reunión tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos y se realizarán nuevos encuentros para continuar coordinando acciones con el objeto de preservar el destino con la mayor calidad, transitar esta temporada en forma exitosa y trabajar para la siguiente temporada 2020-2021, que ya contaría con 120 recaladas más que en la presente.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.