
Buscan desalentar el uso de cuatriciclos y motos en áreas silvestres
Shelknamsur
En el mismo sentido, los miembros del Consejo definieron que se implementarán planes para concientizar a la comunidad sobre el impacto que esta actividad puede causar al ambiente y en las personas. Para ello, se trabajará con las asociaciones y miembros de la comunidad que realizan esta actividad, para alentar practicas más amigables con el medio ambiente y también asumiendo conductas cívicas hacia otras personas que usan esos mismos espacios públicos naturales. Se definirán también sitios específicos para la práctica de la actividad.
Por otro lado, se acordó la incorporación como miembros del Consejo de los presidentes de las Comisiones de Ambiente de cada uno de los Concejos Deliberantes de las tres ciudades de la Provincia y a un representante de la Administración Nacional de Parques Nacionales.
Durante la reunión, el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani comunicó a los miembros presentes las gestiones que está llevando adelante desde la cartera a su cargo sobre el proyecto de relleno sanitario provincial, que contará con financiación de la Nación y brindaría una solución integral a las tres ciudades. Toscani informó también sobre el hecho ocurrido en la Planta de Combustibles Orión de Ushuaia, con la pérdida de un tanque de tipo JP1. Detalló las diferentes acciones de fiscalización y las nuevas medidas precautorias de contingencia que se solicitarán a la empresa YPF para evitar posibles daños ambientales futuros.
Además del Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, asistieron a la reunión personal técnico de la Dirección General de Política y Gestión Ambiental de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el CADIC-CONICET y la Municipalidad de Ushuaia. Participaron también, representando al Concejo Deliberante de Río Grande; la concejal Laura Colazo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; y el concejal de Ushuaia, Tomas Bertotto, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Ushuaia.


Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Prefectura abrió la inscripción para los cursos STCW-78 en Tierra del Fuego

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Lechman cuestionó el proyecto sobre el puerto y advirtió que “parece pensada para ponerlo en la plataforma de Mercado Libre”

Más de 500 vecinos participaron de un operativo territorial en el barrio Mirador de los Andes

Río Grande suma una propuesta cultural por Malvinas con el primer encuentro de cantautores patagónicos

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente


