Conmemoraron 81 años de vida de la Gendarmería nacional

l titular del Escuadrón Nº 44, comandante Mayor Gustavo Alfredo Ríos, jefe de Agrupación, encabezó el acto por 81º aniversario de la creación de la Gendarmería nacional. Fue acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el juez Gonzalo Sagastume. Durante la conmemoración, entregaron distinciones a uniformados que prestaron servicios durante 25 años y pasaron a retiro. Además, participó el legislador Federico Bilota (FPV – PJ)

Legislatura 06/08/2019ShelknamsurShelknamsur
Sin título
Copiar Código AMP

Durante el acto que se concretó en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas de la capital fueguina, se dio a conoce el mensaje del titular de la fuerza, a nivel nacional.

En el acto, se reconoció a la fuerza en su lucha contra el narcotráfico en la Provincia y se destacó la labor, hacia la comunidad, del uniformado Julio Mieres.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales; jefes de reparticiones nacionales; autoridades militares; policiales; representantes de la Justicia Provincial, retirados de la Fuerza, familiares e invitados especiales.

La Gendarmería es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar con características de fuerza intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior. Su dependencia es el Ministerio de Seguridad de la Nación, integra el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.