MATÍAS RODRIGUEZ A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS: “USTEDES SON UN EJEMPLO DE AMOR, DE COMPROMISO, DE TRABAJO Y SOLIDARIDAD”

El diputado Nacional y candidato a Senador para las elecciones del mes de octubre, Matías Rodriguez, saludó a las mujeres reunidas en el CEPLA en el acto de entrega de subsidios en herramientas, acompañando al intendente Walter Vuoto y a la secretaria de la Mujer, Laura Avila.

Ushuaia02/07/2019ShelknamsurShelknamsur
Matias Rodriguez junto a las mujeres emprendedoras 2
Copiar Código AMP
alberto fernandez gobernadoresALBERTO FERNÁNDEZ: “VAMOS A DESARROLLAR UN PAÍS MÁS FEDERAL”

En este sentido, el parlamentario nacional afirmó que “cuando me contaron el programa que elaboró el intendente Vuoto con Laura Avila, se trataba de un programa que iba a ayudar a fortalecer a las mujeres. Era un convencimiento, por eso también fue generar herramientas, desde el área de Economía que trabajó muchísimo, también lo hizo el área Legal y Técnica para generar las herramientas administrativas. Pero son ustedes el real motor de la economía, han ayudado para generar el trabajo, son las que nos contaron que han podido crecer y emplear gente”, agregó.

“Cuando tenemos un gobierno nacional que brega por el individualismo, ustedes trabajaban en red. Cuando tenemos un gobierno nacional que habla de meritocracia o que quieren achicar el Estado y que quede sólo el mercado, ustedes se caracterizaron por darle cuerpo a estas políticas públicas de lazos y de solidaridad. Hoy algunas son socias, otras se organizaron para lograr bajar los costos”, dijo. 

“Ustedes sintetizan el empuje y el ejemplo que son, no sólo para Ushuaia. Porque quiero decirles que muchos de los programas que Walter aplica los quieren replicar en otras Provincias o Municipios, y este es uno de esos programas. Con mucha humildad voy a tratar de llevar también al Senado de la Nación”.

Recordó que el salario ha perdido en más de un 30% y en este contexto se dio también un castigo muy fuerte para las Provincias y para las Municipalidades. “Ustedes saben que fue muy difícil ser diputado nacional en un contexto de reducción de derechos. No aflojemos, ustedes son un ejemplo de amor de compromiso, de trabajo y de solidaridad. Que este ejemplo siga fortaleciéndose y creciendo en todo el país”, concluyó.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.