DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: ALUMNOS DE LA ESCUELA 48 DIERON SU COMPROMISO AMBIENTAL

El presidente de la DPOSS fue invitado en representación del Poder Ejecutivo a tomarles esa promesa a los chicos de sexto grado, acto que por primera vez realizan las escuelas fueguinas desde la sanción de la ley que estableció el 5 de junio como “Día del Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Política05/06/2019ShelknamsurShelknamsur
mail (13)
Copiar Código AMP

Por primera vez desde la sanción de la ley provincial que estableció el 5 de junio como “Día del Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, los alumnos de sexto grado de las escuelas fueguinas dieron su compromiso ambiental en actos realizados en cada establecimiento. El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, fue invitado a tomar esta promesa a los chicos de la Escuela Provincial Nº 48, del barrio Los Alakalufes II de Ushuaia, quienes se comprometieron a "proteger los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta" y a "adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen a la sociedad para lograr el desarrollo sustentable".

"Vinimos a compartir este acto a una escuela moderna, luminosa, inaugurada por la gobernadora Rosana Bertone, que nos abrió sus puertas para participar de un encuentro con los alumnos, con los que pudimos charlar sobre el cuidado del medio ambiente, sobre reciclado, sobre el uso racional del agua potable y otros temas que los propios niños pusieron en discusión", explicó Worman.

"Me voy muy agradecido con las autoridades de la escuela, con los maestros y con los chicos por esta oportunidad de ser partícipe de una ceremonia que por primera vez se está realizando en los establecimientos educativos de Tierra del Fuego en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente", concluyó.

 

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.