Este Sábado Humus Rave y Dj Plastikpulse en Escenarios Abiertos

Continuando con el ciclo Escenarios Abiertos este sábado 13 de agosto se estarán presentando en el estacionamiento de la Casa de Gobierno el grupo Humus Rave y el Dj Plastikpulse, a partir de las 19hs con entrada libre y gratuita.

De interés 11/08/2016ShelknamsurShelknamsur
a8e7db8d-0656-485d-921c-96b8ea5d2b39
Copiar Código AMP

En esta nueva edición del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventud y el Infuetur, también habrá en el playón de la Casa de Gobierno, stands de proveedores locales, buffet a cargo de estudiantes de colegios secundarios de la ciudad y stands de Promoción de Derechos. También se ofrecerá a los asistentes un chocolate caliente, ideal para hacerle frente al frio mientras se disfruta de muy buena música.

Gracias al acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) en esta oportunidad se espera que asistan, además del publico fueguino, muchos de los turistas que visitan nuestra ciudad en esta temporada invernal 2016.

Durante el mes de agosto continuará el ciclo Escenarios Abiertos, realizándose otras actividades artísticas en este espacio que se utilizará por primera vez el próximo sábado 13 de agosto, la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno.

Escenarios Abiertos es un ciclo itinerante que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura provincial junto a otras áreas gubernamentales, que tiene como objetivo la difusión de los artistas fueguinos, como así también la generación de un espacio de encuentro para toda la comunidad, combinando en un mismo lugar diferentes tipos de expresiones artísticas con otras actividades sociales y culturales.

Sobre los Artistas

La banda local "Humus Rave" que se presentará este sábado en el Playón de Casa de Gobierno, es un quinteto formado por músicos locales, quienes vienen tocando juntos desde hace varios años, y unos meses atrás ya presentaron su primer álbum bautizado "Somos Humus". El grupo está compuesto por César Álvarez (batería, percusión y recordatorios guturales), Marcelo Sacayán (guitarra pulenta), Emilio Valencia (programación, batería, percusión y toque cool), Teby Scurzi (guitarra contando historias) y Darío Gaita Gutiérrez (contrabajo, bajo y chamuyo), según definen los propios músicos la formación de la banda.

Humus Rave hace una fusión entre jazz, electrónica y rock, "y de todo lo que tenemos escuchado en nuestras cabezas" dijo uno de sus integrantes. El esquema musical que llevan adelante les permite realizar muchas improvisaciones en vivo, y además los temas que interpretan son de su propia autoría.

Plastikpulse es un Dj de nuestra ciudad que viene desde hace años presentándose en diferentes fiestas electrónicas y musicalizando diferentes eventos en toda la provincia, convirtiéndose en uno de los más reconocidos DJs de Tierra del Fuego. En el 2011 llegó a compartir escenario con el  DJ británico, Paul Oakenfold, y con Zeta Bosio, integrante de la mítica banda Soda Estéreo, en una fiesta electrónica muy importante que se realizó aquel año.

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.