Tierra del Fuego - Emiten un alerta por vientos de hasta 120 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes del sector oeste para toda la provincia, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h”. Desde la Municipalidad de Ushuaia solicitaron a la ciudadanía tomar recaudos necesarios para evitar incidentes sobre voladura de techos u objetos sueltos, teniendo en cuenta el alerta que brindó el servicio meteorológico nacional sobre los fuertes vientos, que continuarán hasta el mediodía del sábado.

Ushuaia10/05/2019ShelknamsurShelknamsur
tOLHUIN1
Copiar Código AMP

Es por esto, que desde el Municipio se requiere la colaboración de los vecinos para reasegurar todos los objetos que estén en sus predios y evitar inconvenientes que pueden derivar en daños materiales o lesiones.

Asimismo, personal de Defensa Civil Municipal intervino hasta el momento en más de 20 pedidos de emergencias por voladura de techos, caída de árboles y objetos sueltos en predios.

En caso de emergencia pueden comunicarse con los operadores de defensa civil municipal, los cuales están disponibles las 24 horas en el 103. Si no, por consultas también pueden llamar a los teléfonos fijos: 422108 / 435316.

 

 

 

Últimos artículos
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

Te puede interesar
Lo más visto
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.