BERTONE INAUGURÓ OBRAS DE REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL BARRIO 300 VIVIENDAS

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este miércoles- la inauguración de diversas obras de rehabilitación y puesta en valor del barrio 300 Viviendas, conformado por 41 edificios que fueron construidos en 1991.

Política04/04/2019ShelknamsurShelknamsur
OBRASS
Copiar Código AMP

Del acto participaron la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Vázquez; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez.

Las tareas fueron ejecutadas entre el Instituto Provincial de Viviendas y el Ministerio de Obras Públicas, y consistieron en renovación de las fachadas, reparación de la instalación cloacal y pintado en el interior de los espacios comunes de Palier para cada edificio y en cada una de las plantas de las edificaciones.

Además, de acuerdo a lo evaluado por los Bomberos, se anexaron escaleras de emergencia exteriores con materiales contra el fuego.

Debido a la antigüedad de la obra y la falta de mantenimiento, los edificios del Barrio Bahía Golondrina estaban sumamente deteriorados.

La gobernadora Rosana Bertone destacó “la importante inversión que realizó tanto el Estado nacional y el Estado provincial para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio”.

La mandataria valoró también “el trabajo en conjunto que pudimos llevar adelante con la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación” y pidió a los vecinos “que disfruten y cuiden sus viviendas y al barrio”.

“Estamos muy agradecidos de poder llevar adelante esta obra de infraestructura en un barrio que hace mucho lo necesitaba de una remodelación, porque estaba muy deteriorado” apuntó Bertone. 

Klemensiewicz por su parte se mostró complacida con las obras realizadas y señaló que “ahora depende de los vecinos, de que se acerquen al IPV, escrituren su vivienda y terminen de organizarse como comunidad, para seguir creciendo y mejorando este sector de Ushuaia”.

La funcionaria observó que “los políticos estamos de manera coyuntural en la gestión, por un plazo determinado; pero lo importante es la huella que dejamos, y los valores con los que trabajó”, destacando que “la transparencia ha sido el valor en esta gestión”.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.