Se presentó en la ciudad de Ushuaia el disco de la banda fueguina Lengatómica

La obra N°66 de la Editora Cultural de Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, se presentó este domingo en el Microcine de Cultura Provincial con un show en vivo de la banda Lengatómica, interpretando los temas de su disco homónimo y adelantando además nuevas canciones.

De interés 25/07/2016ShelknamsurShelknamsur
08d7931a-65ee-41a7-93a5-db2f89c0f1d2
Copiar Código AMP

Fran Beltrán (Voz y Guitarra), Manuel Rodríguez (Percusión y coros) y Juan Félix Pissinis (Bajo) con su fusión de estilos, y en un clima intimista, brindaron un excelente concierto de más de una hora  de duración, que fue seguido con gran entusiasmo por todos los asistentes que colmaron el  Microcine de Ushuaia.

La banda venía de presentarse el día viernes en la ciudad de Río Grande, en el centro Cultural Yaganes con una gran repercusión.

Lengatómica se formó en la ciudad de La Plata en el año 2013, en los pasillos de la Facultad de Bellas Artes, en dónde se encontraban estudiando estos artistas fueguinos. A partir de allí la banda comenzó a presentarse en diferentes escenarios de dicha ciudad y de capital Federal

 

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.