
Buscan crear comisarias preventoras de Violencia de Género
Shelknamsur
El proyecto, plantea que frente a “una problemática social que exige de políticas públicas que llevan a proponer un programa integral de prevención de la violencia, basada en la construcción de la igualdad y el respeto mutuo de los derechos humanos”.
“Estamos inmersos en una problemática social, que expresa un modelo basado en el dominio y la sumisión, que representa la antítesis de los valores democráticos”, se desprende del texto.
La iniciativa propone crear comisarías dedicadas a la contención, apoyo y resguardo. Orientación de personal capacitado para la prevención y tratamiento de la violencia de género, para toda víctima que lo requiera, sin distinción de situación social, deberá prevalecer el buen trato por parte de un equipo interdisciplinario, el que recibirá capacitaciones periódicas y que dependerá de la Jefatura de policía.
El referente del FpV, Ricardo Furlan, señaló que la norma busca “crear por Ley la Comisaría de Violencia de Género, porque proponemos que se cuente con un gabinete interdisciplinario con médicos, asistentes sociales, psicólogos, que puedan atender estos temas en particular”
“Queremos darle contención a la víctima, tenemos información que a la Secretaría de Seguridad de la Nación han pedido más de mil botones antipánico, las estadísticas están marcando cada vez más casos y tenemos que trabajar sobre esto”, reflexionó el Parlamentario.


El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Martín Perez visitó el Centro Municipal “Papa Francisco” y acompañó los preparativos de Personas Mayores para el Carnaval

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia


Río Grande: cambio de mando en la Brigada de Infantería de Marina Nº 5

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Río Grande: realizaron un taller intensivo sobre aves playeras y tecnología MOTUS para fortalecer el monitoreo ambiental

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores


