El pago de sueldos y aguinaldos se pagará en una sola cuota

La gobernadora Rosana Bertone anunció a los dirigentes sindicales de la Mesa Técnica que el próximo jueves se abonarán los sueldos al personal dependiente de la Administración Central, junto con el aguinaldo en una sola cuota, medida que es posible tras haber conseguido fondos por 180 millones de parte de la Nación.

Política04/07/2016ShelknamsurShelknamsur
casadegobdic2014
Copiar Código AMP

 Además ratificó su decisión de que “la Caja Previsional siga siendo provincial, pero que sea sustentable en el tiempo” y que “he dado instrucciones precisas al Ministro de Economía para que no se haga el descuento de aporte extraordinario al aguinaldo de los activos y de los pasivos”.

 Por otra parte, comentó que este lunes “hemos depositado 15 millones de pesos a cada municipio, a raíz de que hemos recibido la liquidación de los definitivos de coparticipación de diciembre” y adelantó que este martes “haremos otros depósito y también la semana siguiente”.

 La Mandataria convocó a los sindicalistas a un encuentro que se realizó este lunes por la tarde en Casa de Gobierno, del que también participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando y los ministros José Labroca (Economía), Gastón Díaz (Gobierno) y Claudio Carreras (Trabajo).

 Bertone aclaró también que “para afrontar el aumento que hemos otorgado con carácter remunerativo, aún nos faltan 320 millones de pesos más que vamos a solicitar a la Nación, aunque no sabemos cuáles serán los resultados”.

La titular del Ejecutivo dio cuenta además del dictado de dos decretos relacionados con la licencia invernal, “beneficio que no se había otorgado en la anterior gestión por considerar que los trabajadores no se lo merecían”.

 Precisó que “los decretos 965 (para el sector húmedo) y 978, establecen un tiempo de diez días hábiles para el período vacacional de invierno” que podrán gozar los trabajadores estatales de la Provincia.

 Tras agradecerles que en su momento hayan “accedido al diálogo, político y gremial abandonando el conflicto”, Bertone advirtió que su gestión está enfrentando “un desafío que parece imposible de lograr” y reconoció ante sus interlocutores que “en Tierra del Fuego tenemos que dejar atrás un pasado que nos ha llevado al fracaso y debemos intentar cambiarlo todos juntos”.

 Observó que “esto no se logra sin sacrificio o defendiendo un interés propio” sino que “para vivir con dignidad debemos dejar atrás ese pasado de inequidad, injusticia social, falta de oportunidades y ausencia de un futuro sustentable”.

 En ese sentido subrayó que “todo este esfuerzo que venimos realizando estos meses nos hace demostrar que a pesar de la crisis severa que heredamos, este Gobierno vino a poner la Provincia de pie, sin dejar de lado a los trabajadores”.

Igualmente exhortó a los sindicalistas a que “comprendan la gravedad de la situación que atraviesa la Provincia y el País” y les solicitó que “nos acompañen para poder salir todos juntos y lograr una Provincia que nos cobije a la totalidad de la población, siendo más inclusiva y más justa”.

 La Gobernadora advirtió sobre “la difícil situación que atraviesan otros sectores de la Provincia” en contraste con la del sector público, del cual dijo “tiene una ventaja que es la estabilidad en el trabajo y el pago de haberes en tiempo y forma”.

 Consideró que en el marco de ese diálogo “hemos conseguido derechos, quizás más que en los últimos ocho años anteriores” y aclaró que “no negamos la realidad, por eso valoro el esfuerzo de ustedes de sentarse para trabajar juntos”, porque “necesitamos esa reciprocidad de ustedes para poder transformar la Provincia”.

Últimos artículos
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.