PRESOS REALIZAN TRABAJOS DE PINTURA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En el marco del proyecto denominado “Invierno Activo” ocho internos del Servicio Penitenciario llevan a cabo tareas de pintura en los establecimientos “Cmte. Luis Piedrabuena” y el “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande. También ya se pintaron también la Escuela N°19 y N°23.

Judiciales 25/07/2018ShelknamsurShelknamsur
pRESOS
Copiar Código AMP

Al respecto, el jefe de Infraestructura del Servicio Penitenciario Provincial, Ing. Ricardo Ortega, comentó que “se trata de un proyecto de receso invernal denominado “Invierno Activo” donde las personas privadas de su libertad no concurren a clases. Es este tiempo que aprovechamos para que ellos pinten escuelas, en este caso la ex Comercio N°1 “Cmte. Luis Piedrabuena”, con la idea de generar responsabilidades y hábitos laborales en las personas privadas de su libertad”.

Ortega señaló que de este proyecto “participan ocho internos que trabajan en dos grupos de cuatro por escuela por cuestiones de seguridad, y por cuestiones que se tienen en cuenta para poder terminar en tiempo y forma el proyecto que se está llevando a cabo en este momento”.

Por último, manifestó que “la idea surgió a través del Director del Servicio Penitenciario Provincial, José Claudio Cánovas, con el objetivo de poder generar este tipo de ideas en toda la provincia, en este momento estamos abocados a Río Grande y seguramente, en el segundo semestre, haremos lo propio en la ciudad de Ushuaia”.

Te puede interesar
Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.