Bertone puso fin a la Emergencia Administrativa

Mediante Decreto N° 0905/16, la gobernadora Rosana Bertone puso fin a la Emergencia Administrativa que fuera dictada el 21 de marzo pasado para “garantizar la gestión de tramitaciones que, por su trascendencia institucional, afectaran de manera directa a la comunidad” en el marco del bloqueo que los sindicatos realizaban a la Casa de Gobierno.

Política07/06/2016ShelknamsurShelknamsur
gobiernotdf
Copiar Código AMP

La decisión fue adoptada debido a que “se ha constatado en líneas generales, y razonablemente, la normalización de los circuitos de tramitaciones administrativas”. 

En virtud de lo enunciado, el decreto N° 462/16, mediante el que se declaró la Emergencia Administrativa, fue dejado sin efecto “en todos sus términos”, situación que fue comunicada tanto al Tribunal de Cuentas como a la Fiscalía de estado, a la Legislatura Provincial y al Poder Judicial de la Provincia. 

Licencia especial de invierno 

En otro orden de cosas, el Ejecutivo Provincial emitió el decreto 0876/16, mediante el cual estableció los plazos para el usufructuo de la Licencia Especial de Invierno “a todo el personal de la Administración Pública Provincial y a los funcionarios de nivel político, con excepción del personal perteneciente al escalafón húmedo y personal No Docente dependiente del Ministerio de Educación”. 

El beneficio podrá utilizarse por espacio de 5 días hábiles, “con goce de haberes”, a partir del 6 de junio y hasta el 28 de octubre próximo. 

El personal No Docente dependiente del Ministerio de Educación, que preste servicios en establecimientos educativos, podrá gozar de la licencia

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.