8 millones de pesos en equipamiento para Hospitales

Los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande contarán con nuevo equipamiento en el sector de quirófanos. El Gobierno hizo entrega -a través del Ministerio de Salud - de seis mesas de anestesia marca Dräguer modelo Infinity, por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Ushuaia27/02/2018ShelknamsurShelknamsur
nuevo equipamiento para hru
Copiar Código AMP

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, afirmó que “esto es posible gracias a la inversión que se lleva a delante desde el Ministerio, en virtud de la decisión política de nuestra Gobernadora y durante estos dos años hemos realizado una alta inversión en tecnología médica”.

Asimismo, Díaz especificó que este nuevo equipamiento "tuvo un costo de 8 millones 300 mil pesos” y que esto servirá para “mejorar las condiciones y la calidad de atención a los pacientes”.

Por último, el Secretario aseguró que “vamos a seguir invirtiendo y mejorando la tecnología de los hospitales, que en muchos casos se encontraba obsoleta”.

De las seis nuevas mesas de anestesia, cuatro serán destinadas al nosocomio de Río Grande y dos se instalarán en Ushuaia.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.