Apoyo a la producción de Tolhuin

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunieron con el Intendente de la Ciudad de Tolhuin Claudio Queno, el Legislador Daniel Harrington y funcionarios del Municipio para avanzar en la planificación de proyectos conjuntos orientados al desarrollo productivo de los recursos genuinos de la provincia.

Política19/05/2016ShelknamsurShelknamsur
11055316_876075629104974_2792172247391219842_o
Copiar Código AMP

La reunión estuvo dirigida a evaluar las potencialidades productivas de la zona con el objeto de iniciar el desarrollo de acciones concretas tendientes a fomentar su desarrollo. Los presentes coincidieron en las ventajas comparativas de la ciudad de Tolhuin en relación a su ubicación geográfica, la disponibilidad de mano de obra y de espacios para el desarrollo de emprendimientos productivos. 

Profundizando en el análisis, los funcionarios coincidieron en la importancia estratégica del sector foresto industrial para la localidad, compartieron visiones y acordaron trabajar en conjunto para la creación de un Centro de Desarrollo de la Madera cuyo objetivo principal será el acompañamiento a los productores foresto-industriales en el desarrollo de nuevos productos, la incorporación de tecnología y el acceso a nuevos mercados. 

En relación a las producciones ganaderas y frutihortícolas, desde el Ministerio se propuso un trabajo conjunto con el Municipio y otras instituciones del territorio para el diseño de un plan de desarrollo y mejora continua de las producciones existentes, apuntando a la creación de cadenas productivas sustentables que impacten en la provisión de productos frescos en el mercado local. 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo, manifestó la importancia de unificar los esfuerzos de las distintas instituciones y destacó las coincidencias en las visiones con el intendente Claudio Queno. “Esta reunión es parte de las acciones estratégicas necesarias para cumplir el mandato de la gobernadora Rosana Bertone de diversificar la matriz productiva de la Provincia y poner en valor los recursos naturales”.

Últimos artículos
Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.