La natación con discapacidad se aseguró un segundo puesto y el atletismo sumó dos medallas más

SANTA CRUZ.- El conjunto de natación del equipo de discapacidad se adjudicó 14 medallas más en la última jornada competitiva de la disciplina en las instalaciones del Club Hispano Americano y se aseguró el segundo puesto del acumulado en la rama masculina, y concretó el cuarto puesto en el femenino.

De interés 18/05/2016ShelknamsurShelknamsur
medallistas discap
Copiar Código AMP

Los nadadores que sumaron podio fueron Milagros Cárcamo (oro en 25 mtrs pecho), Cristian Britos (25 mtrs pecho y 50 mtrs libre), Nicolás Lima (25 mtrs pecho y plata en 50 mtrs libre), Jonatan Ramos (25 mtrs pecho), Lourdes Mayorga (plata en 50 mtrs libre y bronce en 50 mtrs espalda), Emanuel Beker (bronce en 50 mtrs libre y plata en 50 mtrs espalda), Vladimir Beker (oro en 50 mtrs libre), Renzo Recaldez (oro en 50 mtrs libre y oro en 50 mtrs espalda) y Matías Zayas (bronce en 50 mtrs libre).

El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, resaltó la notable performance de los deportes de índole individual en los Juegos, y expresó su entera satisfacción "por los grandes rendimiento de los deportistas materializados en logros para Tierra del Fuego".

Además, el secretario indicó que "se ve reflejado el trabajo sostenido en el tiempo por los entrenadores tanto en el equipo de discapacidad, atletismo y judo; y se empiezan a ver, también, algunas mejorías en otras disciplinas a las que apuntamos una planificación a futuro junto a las federaciones e instituciones provinciales con la firme intención de progresar con el correr de las competencias".

Por su parte, tras alzarse con el segundo puesto, el entrenador del equipo de discapacidad, Diego Rosales, manifestó su felicidad "por haber obtenido un segundo puesto para la provincia y eso nos llena de orgullo. Desde luego, esto emociona por todo el esfuerzo que hacen los chicos para entrenar y estar en condiciones para este tipo de pruebas".

Por último, Rosales apuntó que "se mantuvo la base de nadadores que tuvimos en La Pampa, y solamente se bajaron dos de aquel equipo por cuestiones propias del paso de la edad de competencia, y por suerte, por un año más, pudimos terminar, nuevamente, con un podio para Tierra del Fuego.

Es preciso destacar que en el puesto general de la disciplina (sumando el femenino con el masculino), el elenco de Tierra del Fuego concluyó en el cuarto lugar de la colocaciones y confirmó en estos Juegos Epade 2016 todo el trabajo realizado desde hace años, que tantos logros entregó a Tierra del Fuego en las diversas presentaciones deportivas.

Dos medallas más para el equipo de atletismo

El elenco provincial de atletismo continuó con su excelente andar en la pista de atletismo de la capital provincial de Santa Cruz y por tercer día en forma consecutiva sumó preseas para el medallero fueguino.

Esta vez fue de la mano de los atletas Zacarías Jardín, en salto en alto, y Facundo Rodríguez, en los 2.000 mtrs, quienes aportaron una medalla de plata y una de oro, respectivamente.

Justamente, el conjunto de atletismo provincial se presentará nuevamente en la jornada de mañana con la ilusión y la esperanza de poder alcanzar mayores logros deportivos, que le permitan seguir aspirando a crecer en las posiciones y soñar con meterse entre las mejores provincias de la Patagonia.

5to y 6to puesto en natación

En la tercera jornada del equipo de natación convencional, los nadadores provinciales Gianella Lin, en 50 mtrs libres y Federico White, en 100 mtrs pecho,  concluyeron entre los seis mejores exponentes de sus respectivas pruebas, superando ampliamente sus registros personales previos a la competencia patagónica y con el aliciente de tener varios años por delante en el equipo al tratarse de deportistas que están haciendo sus primeras incursiones competitivas, con un futuro muy promisorio para la especialidad en futuras participaciones.

El judo va por una nueva presea

Este jueves se aguarda con ansias la presencia del equipo de judo en el tatami emplazado en El Calafate, ya que tendrá la posibilidad de incrementar el número de medallas alcanzadas con el judoca Mariano Coto, cuyo desempeño actual viene siendo de lo mejor de la provincia y hay grandes expectativas depositadas en su participación en los Juegos Patagónicos Epade 2016.

 

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.