El Gobierno y la Fundación UOCRA brindarán capacitación a trabajadores

A través de un convenio marco firmado por la gobernadora Rosana Bertone y el secretario general del gremio y presidente de la Fundación UOCRA Gerardo Martínez, se capacitará a los trabajadores en diferentes especialidades relacionadas a la actividad de la construcción. La iniciativa también estará abierta a quienes se encuentren desempleados, posibilitándoles contar con un oficio que favorezca su reinserción laboral.

Política17/05/2016ShelknamsurShelknamsur
uocra_44
Copiar Código AMP

La gobernadora Rosana Bertone y el presidente de la Fundación UOCRA y secretario general del gremio, Gerardo Martínez, suscribieron este martes un convenio marco para el dictado de diversas capacitaciones a los trabajadores de la construcción en Tierra del Fuego. A través de acuerdo, el Gobierno y la Fundación también brindarán talleres de oficios a quienes se encuentren desempleados, buscando de esta forma favorecer su reinserción laboral. 

El convenio fue firmado en Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades provinciales, dirigentes del sindicato de la UOCRA y numerosos trabajadores de la construcción que fueron invitados a participar del acto, hecho que fue destacado por el Secretario General del gremio.

La gobernadora Rosana Bertone valoró la predisposición del Secretario General Gerardo Martínez de facilitar, a través de la Fundación que preside, "toda la experiencia que tienen en materia de capacitación" para brindarla a los trabajadores fueguinos, dado que "nosotros tenemos un ambicioso plan de infraestructura y de obra pública que vamos a llevar adelante y para ello necesitamos capacitar a nuestros trabajadores", como también posibilitarles "a quienes aún no han conseguido empleo" poder aprender un oficio "que permita su reinserción en el mercado laboral". 

Bertone señaló que en un encuentro mantenido días pasados en el Ministerio de Trabajo de la Nación "me hablaron de la experiencia positiva que este tipo de convenios había tenido en otras provincias" y fue así que "nos comunicamos con Gerardo y accedió rápidamente a que podamos suscribir el convenio y llevar adelante estas capacitaciones en tierra del Fuego". 

La Mandataria también se refirió a la decisión adoptada por su gestión de incluir a los trabajadores de la construcción en los planes de viviendas. "Es la primera vez que la UOCRA como sindicato tiene la posibilidad de acceder a soluciones habitacionales del IPV para sus afiliados. Nosotros hemos decidido afectar determinadas viviendas en Ushuaia y próximamente lo haremos en Río Grande, para los trabajadores. Muchos de ellos alquilan y esta realidad no nos es ajena, por lo que queremos comenzar a darles soluciones también a ellos", afirmó. 

Por su parte el secretario general y presidente de la Fundación UOCRA, Gerardo Martínez, dijo estar "muy agradecido" con la Gobernadora "por habernos invitado, junto a los trabajadores, y promover esta cultura del trabajo para lo cual es fundamental la capacitación, la formación profesional, el entrenamiento laboral, el conocimiento de nuevas técnicas constructivas". 

Martínez remarcó que "la industria de la construcción es una industria intensiva, y cuando está en actividad no solamente genera puestos de trabajo directos, sino también indirectos", por lo que "el hecho que haya una política con planificación productiva como la que está marcando la Gobernadora, nos da la posibilidad a los trabajadores de tener un panorama alentador". 

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.