Martín Pérez: “Hay urgencias, hay prioridades y la reforma de la Constitución no es ninguna de las dos”

El intendente de Río Grande se pronunció tras el fallo de la Justicia Electoral que declaró nulo el decreto de convocatoria a elecciones constituyentes. También respaldó el rechazo legislativo al veto del gobernador y sostuvo que la provincia debe volver a poner el foco en el empleo, la salud, la producción, el arraigo y el desarrollo.
 
Río Grande 28/05/2026ShelknamsurShelknamsur

Martín Pérez volvió a marcar posición frente al proceso de reforma constitucional impulsado por el Gobierno provincial, luego del fallo de la Justicia Electoral que declaró nulo el decreto de convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes.

“Hay urgencias, hay prioridades y la reforma de la Constitución no es ninguna de las dos”, sostuvo Pérez, al remarcar que la provincia no puede seguir atrapada en una discusión alejada de las necesidades concretas de la gente.

El jefe comunal consideró que la decisión judicial vuelve a dejar expuesto un problema político de fondo: mientras Tierra del Fuego atraviesa dificultades económicas, laborales y sociales, el oficialismo provincial destinó tiempo institucional a una reforma que no aparece entre las demandas centrales de los fueguinos.

En esa línea, respaldó el rechazo legislativo al veto del gobernador Gustavo Melella y señaló que esa decisión marcó un límite institucional a un proceso que, según planteó, no acompañaba el momento que vive la provincia.

Pérez sostuvo que la agenda pública debe volver a concentrarse en los temas urgentes: empleo, salud, producción, arraigo, desarrollo y futuro. Para el mandatario riograndense, las instituciones tienen que ordenar sus prioridades y dejar de empujar debates que no resuelven la vida cotidiana de las familias.

“La discusión pública tiene que volver a lo urgente y a lo importante”, remarcó.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
bajada-antorchas

Fiesta Nacional del Invierno en Cerro Castor: sin la bajada tradicional, pero con música, juegos y sabores fueguinos

Shelknamsur
De interés 08/07/2026
La Fiesta Nacional del Invierno se realizará este 10 de julio en Cerro Castor, con actividades desde las 12 en la pista de patinaje sobre hielo y desde las 14 en la Plaza de Nieve, donde habrá juegos recreativos, degustaciones gratuitas de Sabores Fueguinos, más de 200 porciones por emprendimiento gastronómico, shows musicales y bailes. En esta edición se cumplen 25 años de la tradicional bajada con antorchas, que será recreada en un formato diferente por la falta de nieve y las condiciones actuales de la montaña.