Río Grande: el Municipio y la Cámara de Comercio acordaron una agenda para reactivar la actividad local

El intendente Martín Pérez recibió a autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande en un encuentro donde se delinearon ejes de trabajo vinculados a habilitaciones, estacionamiento medido, turismo y conectividad aérea, con el objetivo de dinamizar la economía y fortalecer el desarrollo comercial de la ciudad.
 
Río Grande 13/04/2026ShelknamsurShelknamsur

La reunión, de agenda abierta, contó con la participación del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la directora de Comercio e Industria, Valeria Sánchez. Desde la Cámara, estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva encabezados por su presidente, José Luis Iglesias.

Uno de los puntos centrales fue la necesidad de avanzar en un esquema de trabajo sostenido entre el Municipio y el sector privado. “Se planteó la importancia de generar un ámbito permanente y plural para coordinar políticas, invitando a otros actores vinculados a la actividad económica”, explicó Iglesias.

En ese marco, se propuso desarrollar un cronograma conjunto para abordar problemáticas estructurales, fortalecer el mercado inmobiliario comercial y avanzar en la organización de eventos que impulsen el consumo en el corto plazo.

Durante el encuentro también se abordaron aspectos operativos que impactan en la actividad diaria de los comercios, como los procesos de habilitación, el funcionamiento de ferias y el esquema de inspecciones. Desde la Cámara plantearon la necesidad de mejorar la previsibilidad y avanzar hacia mecanismos más ágiles que acompañen al sector.

Otro de los temas que generó intercambio fue la posibilidad de implementar un sistema de estacionamiento medido en zonas comerciales estratégicas. La iniciativa apunta a ordenar el uso del espacio público y facilitar la rotación vehicular. “Hoy hay sectores donde estacionar es difícil y eso termina afectando la actividad”, señaló Iglesias. El tema será analizado también en el ámbito del Concejo Deliberante.

La conectividad aérea y el turismo fueron otros ejes de la reunión. En ese sentido, se planteó la necesidad de gestionar la incorporación de nuevas frecuencias aéreas, incluyendo un segundo vuelo regular y una posible conexión semanal con Córdoba.

Además, se analizó la posibilidad de consolidar un circuito regional junto a ciudades como Río Gallegos, Porvenir y Punta Arenas, con el objetivo de ampliar el mercado y generar nuevas oportunidades para el comercio y el turismo en la zona norte de la provincia.

El balance del encuentro fue positivo y dejó como principal resultado el compromiso de avanzar en una agenda conjunta. En un contexto económico complejo, el Municipio y la Cámara buscan fortalecer el entramado comercial a través de planificación, coordinación y una mayor articulación entre el sector público y privado.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
salud-mental-3

Tierra del Fuego: detectan una brecha entre las normas de salud mental y su aplicación

Shelknamsur
De interés 12/10/2026
El pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental y, en ese contexto, un estudio volvió a exponer las dificultades que persisten en la aplicación de las políticas de salud mental y prevención del suicidio en Tierra del Fuego. La investigación reconoció avances, pero también señaló problemas de coordinación, participación institucional y distribución de recursos.
WhatsApp Image 2026-10-15 at 11.33.48

Lechman cuestionó los $8.000 millones destinados a Meta: “Un gobierno no puede vivir de los ‘me gusta’”

Shelknamsur
Política15/10/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó un gasto que atribuyó al Gobierno por $8.000 millones en Meta (Facebook e Instagram) y reclamó que esos recursos sean destinados a las necesidades que atraviesa la provincia. “Un gobierno no puede estar viviendo de los ‘me gusta’ en Instagram y Facebook. Eso sale del bolsillo de los fueguinos”, sostuvo.