Ushuaia abre las inscripciones para la colonia de verano municipal: fechas, requisitos y modalidades

El Instituto Municipal de Deportes anunció que entre el 9 y el 10 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de 4 a 12 años.

Ushuaia03/12/2025ShelknamsurShelknamsur
63dc4211-34fd-4c42-bc73-0e3acd36
Copiar Código AMP

La propuesta contará con dos contingentes: el primero funcionará del 12 al 23 de enero, mientras que el segundo tendrá actividades del 26 de enero al 6 de febrero.

Los adultos responsables podrán completar el trámite de manera online, a través de la Ventanilla Digital del Municipio, o presencialmente en Informes del polideportivo Augusto Lasserre, eligiendo uno de los dos grupos disponibles.

La Ventanilla Digital estará operativa desde las 10 horas del martes 9 hasta las 23.59 del miércoles 10, mientras que la inscripción presencial se realizará en ambos días de 10 a 19 horas. Se deberá presentar el DNI de la niña o niño y del adulto responsable.

La vicepresidenta del IMD, Carla Petrina, destacó el rol del Estado municipal en un contexto social complejo. “Frente a las dificultades que atraviesan tantas familias, asumimos con responsabilidad el rol que nos corresponde: estar presentes, escuchar y ofrecer espacios seguros y cuidados para nuestras infancias”, afirmó.

Petrina remarcó además que la colonia brinda “actividades recreativas, pre deportivas y un refrigerio diario para que cada niña y niño esté contenido durante toda la jornada, acompañado por un equipo preparado para recibirlos”.

“Queremos que se sientan seguros, felices y acompañados, y que esta colonia sea un espacio de encuentro y crecimiento para todos”, subrayó. Finalmente, aseguró que la Municipalidad está “comprometida con la construcción de un Estado presente que genera ámbitos de encuentro y crecimiento para todas y todos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.