Río Grande: la Casa de la Cultura fue sede del cierre de talleres del Centro Cultural Alem

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.

Río Grande 26/11/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4987861232018721560_y
Copiar Código AMP

El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó que “cada muestra es una oportunidad para visibilizar el talento y el esfuerzo de nuestras vecinas y vecinos. Esto es posible gracias a la decisión del intendente Martín Perez de seguir fortaleciendo los espacios culturales de la ciudad”.

Entre el jueves 20 y el domingo 23 de noviembre, la Casa de la Cultura recibió a los talleres de Folklore, Salsa y Bachata, Danza Contemporánea, Femme Style, Guitarra, Violín, Batería, Guitarra Eléctrica, Piano, Danzas Árabes, Iniciación a la Danza y Ritmos Urbanos, así como a los elencos de Teatro y Teatro para las Infancias. Todas estas propuestas se desarrollan durante el año en las instalaciones del Centro Cultural Alem.

Gómez subrayó que “el Alem es un espacio que crece año a año, no solo en cantidad de talleres, sino también en participación. La comunidad se apropia de estos lugares porque encuentra acompañamiento durante el proceso de aprendizaje”.

Las presentaciones reunieron a un importante número de familias, que pudieron acompañar el recorrido artístico y formativo de las y los participantes. Esta instancia es considerada un punto de encuentro esperado dentro del calendario cultural de la ciudad.

La muestra continuará este miércoles 26 de noviembre en el Centro Cultural Alem, con la inauguración de la Muestra Estática, que incluirá trabajos de Artes Plásticas, Cerámica, Fotografía, Amigurumis, Arte en Papel, Corte y Confección, Papelería Creativa, Patchwork, Crochet, Arte Textil, Bordado y Técnicas de Dibujo, entre otras disciplinas.

Por último, Gómez remarcó que “el Intendente nos pide siempre poner en valor nuestra comunidad, nuestra cultura e identidad. Esta muestra es reflejo de ese compromiso”.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 28, día en que se realizará una milonga a las 21 horas, a cargo del taller de Tango y Pilates, con acompañamiento de la Orquesta Kayen, como cierre general. La jornada final tendrá lugar en el Centro Cultural Alem (Av. Belgrano y Alberdi), con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.