Ushuaia: trabajadores municipales participaron de una charla sobre prevención de cáncer

En el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se desarrolló una charla destinada a la prevención del cáncer, de la que participaron 160 trabajadores municipales.
De interés 03/09/2025ShelknamsurShelknamsur
md (2)

El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recurso Humano, en conjunto con la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral y la Dirección de Desarrollo del Talento Humano. El objetivo fue brindar a los empleados información sobre las principales medidas de prevención y detección temprana de la enfermedad.

La capacitación estuvo a cargo de las doctoras Verónica Baro y Florencia Sarru, de la Clínica San Jorge, quienes ofrecieron una exposición clara y accesible, generando un espacio de consultas que contó con la activa participación de los presentes.

Desde las áreas organizadoras remarcaron la importancia de continuar desarrollando este tipo de instancias para promover el cuidado de la salud, la concientización y la prevención, al señalar que “la prevención es la herramienta más valiosa que tenemos para cuidar nuestra salud y mejorar la calidad de vida”.

Últimos artículos
nieve-1

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Shelknamsur
Ushuaia16/07/2026
Una de las proyecciones meteorológicas difundidas durante las últimas horas anticipa que el termómetro podría caer hasta los –11 °C el viernes y alcanzar los –14 °C durante la madrugada del sábado, que se perfila como el momento más crudo de la ola polar. En las zonas rurales, valles y sectores alejados de la costa, donde el enfriamiento nocturno puede ser más pronunciado, no se descartan registros cercanos a los –20 °C.
Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20260716_094930_Instagram

Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

Shelknamsur
Mundo16/07/2026
 
La histórica disputa por la soberanía de las Islas Malvinas volvió a trasladarse al escenario deportivo. Tras la victoria de la Selección Argentina por 2 a 1 sobre Inglaterra y la clasificación a la final del Mundial 2026, el Gobierno del Reino Unido reclamó formalmente que la FIFA investigue a los jugadores argentinos por exhibir una bandera con la inscripción "Las Malvinas son argentinas" durante los festejos.