Nuevos espacios de crecimiento laboral con “Formarte es Crecer”

El Municipio de Rio Grande acerca oportunidades de capacitación con salida laboral, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la economía local y mayores oportunidades de empleabilidad para cada riograndense.
De interés 27/08/2025ShelknamsurShelknamsur
20200316102013_municipalidad_de_rio_grande-e1731018116214

Las inscripciones se realizarán el jueves 28 de agosto, mediante el siguiente link: https://bit.ly/48DgtAp.

El Municipio trabaja permanentemente para acercar a la comunidad diferentes herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional. De esta manera, el jueves 28 de agosto a las 09:30 horas, se lanzarán nuevas inscripciones para cursos del Programa Municipal “Formarte es Crecer”.

Las propuestas son presenciales y con cupos limitados. Respecto a las categorías, en esta ocasión abarcan “Textil”, “Estética”, “Gastronomía”, "Peluquería", “Mi Primer Empleo”, "Industria" y "Empleo independiente".

En la categoría “Textil”, los vecinos y vecinas podrán acceder a los cursos de “Moldería textil avanzado”, “Indumentaria folclórica”, “Pret a Portet y Sastrería - Avanzado". Todos los participantes deberán tener conocimientos previos.

Además, en “Estética”, los espacios de formación disponibles serán: "Visajismo y Elevación de Pestañas", “Capping con diseño de nail art”, “Manicura integral con press on y semipermanente”, “Uñas esculpidas con manicura express nivel intermedio”, “Depilación” y "Masajes para embarazadas. Por otra parte, en la categoría "Peluquería" podrán participar en: “Corte masculino y barbería avanzados”, “Corte masculino y barbería Inicial”, "Corte Unisex Avanzado" y "Seminario Alisado de Cabellos".

En tanto, en “Cocina”, podrán encontrar talleres de: “Auxiliar de cocina avanzado”, “Seminario de Pastas Rellenas y Lisas”, “Auxiliar de cocina inicial”, “Ayudante de panadería” y “Maestro panadero”. En la categoría “Mi primer empleo”, podrán acceder a “Confección y primera entrevista laboral”.

Finalmente, en "Empleo Independiente" se dictarán: "Reparación de Aires Acondicionados Automotor" y "Reparación de PC" y en “Industria” podrán formar parte de “Reparación de Placas”. Es de mencionar que estos espacios se llevarán adelante junto a Fundación Mirgor, con el objetivo de seguir formando a las y los riograndenses con un perfil de mano de obra calificada. Asimismo, se busca consolidar la vinculación entre los sectores público y privado en pos de ampliar y mejorar las oportunidades de desarrollo para la comunidad.

Aquellos interesados en formar parte deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/48DgtAp.

A través del Programa Municipal de Capacitación “Formarte es Crecer”, el Estado Municipal busca proporcionar a las y los riograndenses las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mundo laboral.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-15 at 16.36.48

Para un extranjero, una atención de guardia en Ushuaia cuesta medio millón de pesos

Shelknamsur
De interés 15/03/2026
 
El caso ocurrió en la Clínica San Jorge, donde una mujer debió pagar $485.332,84 por la atención de su bebé tras una noche de vómitos. La consulta, que según relató duró apenas cinco minutos, fue breve, sin estudios ni medicación, y volvió a poner en escena el costo de las prestaciones privadas en la ciudad, en una Ushuaia donde la urgencia muchas veces deja al paciente sin margen para elegir y convierte una atención básica en una factura de enorme magnitud.
 
Lo más visto
48796c2ebbf9021e6ed51bcf3a0d858155c1c7ce

Río Grande avanza con la primera chacra agroexperimental de Tierra del Fuego para impulsar producción, capacitación e investigación

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
 
La ciudad de Río Grande comenzó a consolidar una iniciativa inédita en Tierra del Fuego: la puesta en marcha de la primera chacra agroexperimental municipal, un proyecto orientado a fortalecer la producción local, promover la investigación aplicada y abrir nuevas instancias de formación vinculadas al desarrollo agroalimentario.
 
Martin-Perez-11-de-Juliojpeg

Martín Perez volvió a reclamar por la coparticipación y advirtió que la deuda supera los $12 mil millones

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
El intendente de Río Grande, Martín Perez, volvió a poner sobre la mesa el conflicto financiero que mantiene el Municipio con el Gobierno provincial por el atraso en la remisión de fondos de coparticipación. Según señaló, la deuda acumulada ya supera los 12 mil millones de pesos, una cifra que equivale a más de un mes y medio de recursos para la administración local.
 
md (13)

Río Grande mostró a China su plan tecnológico y abrió la puerta a inversiones en datos, software y seguridad inteligente

Shelknamsur
Río Grande 17/03/2026
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, presentó ante la delegación de la República Popular China la política de innovación y modernización que impulsa la gestión del intendente Martín Perez, con un paquete de proyectos que incluyen la modernización total de la red semafórica, la creación de un centro inteligente de videovigilancia, el desarrollo de la Tecnoteca del Conocimiento y la apertura de oportunidades de inversión en infraestructura digital y nuevas industrias tecnológicas.
 
photo_5030631744712936536_y-1

Lluvias intensas en Ushuaia: despliegue municipal en distintos barrios por anegamientos

Shelknamsur
Ushuaia18/03/2026
Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en Ushuaia obligaron a un operativo coordinado del Municipio para dar respuesta a múltiples situaciones de anegamiento en distintos sectores de la ciudad. Las intervenciones se concentraron en puntos críticos como la desembocadura del arroyo Buena Esperanza, la zona de Fuegia Básquet y las 128 Viviendas del barrio ATE, aunque también se extendieron a Kaupén, Andorra, el barrio Ecológico y otros sectores afectados.
 
md (16)

Ushuaia recibirá a los protagonistas de la travesía internacional Final Frontier Patagonia

Shelknamsur
Ushuaia20/03/2026
Entre el 21 y el 28 de marzo, Ushuaia se convertirá en punto de llegada de los participantes de la travesía de ciclismo y aventura Final Frontier Patagonia, una exigente competencia de ultradistancia que une Argentina y Chile y reúne a cerca de 200 ciclistas de distintos países. La prueba comenzó el 8 de marzo en Puerto Montt y tiene como destino final la ciudad más austral del mundo. 
md (17)

Río Grande realizará una campaña de prevención de cáncer cervicouterino y por primera vez incorporará tecnología GeneXpert

Shelknamsur
Río Grande 20/03/2026
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, el Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva Campaña de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Cervicouterino (CCU) y Virus del Papiloma Humano (HPV), con el objetivo de reforzar la detección temprana y ampliar el acceso a controles preventivos.