
Se abren las inscripciones para una nueva edición de El Arte del Movimiento
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico para concretar esta obra que será única en toda la Patagonia y va a consolidar a Río Grande como la ciudad del deporte”, señaló el intendente Martín Perez. Esta obra se financia enteramente con fondos municipales y, en los próximos días, llegará el resto de los equipos especiales que requiere la Pileta Olímpica.
De interés 28/04/2025A través de esta obra emblemática, se busca seguir promocionando el deporte y la vida saludable en nuestra ciudad. El intendente Martín Perez decidió finalizarla enteramente con fondos municipales luego de que el Gobierno Nacional cancelara su financiamiento.
El Municipio de Río Grande lleva adelante la construcción del Natatorio Municipal que está ubicado en Chacra II. En esta ocasión, se adquirieron los primeros insumos y elementos para la puesta en funcionamiento de los equipos especiales con los que cuenta esta pileta olímpica, los cuales están vinculados a los sistemas de climatización, calefacción, filtrado y purificación.
El jueves pasado arribaron a Río Grande 3 tanques cisternas, los cuales tienen como funcionalidad la reserva de agua mixta y reserva de incendio. También llegaron bombas para la red de incendio. Cabe destacar que, esta semana se estarán recibiendo los filtros, cañerías y accesorios con el objetivo de avanzar con la instalación de la Sala de Máquinas.
Martín Perez manifestó que “esta obra forma parte de la visión que tenemos de Río Grande como una ciudad que promueve el deporte, la salud y el desarrollo de las personas. Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos consolidar una ciudad para toda la vida, es por eso que invertimos permanentemente en mejorar la infraestructura deportiva”.
En ese sentido, afirmó que “un ejemplo de ello es la construcción del Gimnasio de Deportes de Combate de Chacra IV, la modernización integral del Natatorio Eva Perón y la reparación como colocación del césped sintético de la cancha de fútbol 11 del Centro Deportivo donde concurren miles de vecinos diariamente a practicar deportes y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco adelantó que "en las próximas semanas, vamos a estar recibiendo el 80% de los insumos que se licitaron", lo cual "nos va a permitir programar como a planificar el reinicio de la obra civil para, posteriormente, dar lugar a la instalación de pileta".
Mónaco destacó que “cuando se decidió continuar con la obra, el primer paso fue llevar adelante la licitación para el equipamiento específico, el cual nos permitirá contar con un espacio deportivo moderno de alto nivel competitivo", agregó.
La Secretaria de Obras Públicas explicó que “uno de los avances que hemos tenido en el último año es la adquisición del equipamiento específico de las instalaciones de la pileta olímpica”.
Asimismo, señaló que “cuando llegue todo el equipo a la ciudad se va a comenzar, nuevamente, con la obra civil. Ese es el siguiente paso. Con todos los equipos acá se continuará con la obra de arquitectura en instalaciones básicas, es decir: electricidad, gas, instalación sanitaria, instalación específica de calefacción, colocación de artefactos y trabajos de terminación".
Simultáneamente "se llevarán a cabo las instalaciones especiales con el equipamiento adquirido que tiene que ver con el funcionamiento de la pileta olímpico, lo cual permitirá más adelante el armado de la misma y su puesta en funcionamiento", finalizó la Secretaria de Obras Públicas.
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
El Puerto de Ushuaia recibió al buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026. La nueva edición prevé 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el principal punto de partida hacia la Antártida.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este miércoles un encuentro con el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad acompañado por Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía local.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, emitió una alerta a la población tras confirmarse que el agujero de la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a la capital provincial.
Con el objetivo de fortalecer el deporte y brindar más oportunidades a la juventud fueguina, el espacio Defendamos Tierra del Fuego anunció la 3° edición de la Rifa Solidaria, cuyos fondos serán destinados a los clubes de la ciudad.
Con el objetivo de fortalecer el deporte y brindar más oportunidades a la juventud fueguina, el espacio Defendamos Tierra del Fuego anunció la 3° edición de la Rifa Solidaria, cuyos fondos serán destinados a los clubes de la ciudad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para la elección del embajador y la embajadora de la ciudad, en el marco de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita al Museo Espacio Pensar Malvinas.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, vinculó la realización del 3° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio con un proceso sostenido de trabajo colectivo en la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, anunció una agenda especial de propuestas teatrales, musicales y artísticas en el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”.
El pueblo de Ushuaia se sumó este miércoles a la Marcha Universitaria Federal, una movilización que se replicó en todo el país bajo el lema “Defendamos la Universidad Pública”.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva edición del programa “La Muni más Cerca”, con actividades y servicios gratuitos en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas).
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la ciudad de Río Grande será escenario de una maratón destinada a visibilizar la importancia de la detección temprana, movilizar a juventudes y familias fueguinas, y promover el cuidado integral de la salud a través del deporte y la participación comunitaria.
En el marco de la Marcha Federal Universitaria que se replicó este miércoles en todo el país, el intendente de Río Grande, Martín Perez, utilizó su cuenta de X para expresar un fuerte respaldo a la educación superior pública.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.