
La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía
El Natatorio Municipal Eva Perón volverá a ser sede del torneo binacional, el Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril.
De interés 27/04/2025
Shelknamsur
En la noche del viernes se realizó el acto inaugural de la primera fecha del CPAN, trascendental evento patagónico que, por 2° año consecutivo, vuelve a recibir nuestra ciudad.
Fueron parte de la presentación el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; así como la directora general de Deportes, Antonela Soto.
Al respecto, Bendaña, recalcó que “este circuito es un ejemplo para el resto de los deportes porque se logra juntar en una competencia a chicos y chicas de toda la región”. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los clubes que llegaron a nuestra ciudad y puso en valor a la comisión de padres de la Escuela Municipal “por toda la labor realizada para que esto se haga posible”.
Por su parte, el Subsecretario le dio la bienvenida a todas las familias que "cumplen un rol fundamental para que el deporte pueda llevarse adelante”.
“Esperamos que disfruten de nuestra ciudad y nuestras instalaciones, sobre todo este natatorio que busca estar a la altura de la competencia”, señaló Radwanitzer.
El natatorio Eva Perón recibirá esta fecha a los clubes Galvarino, Cormupa, y Punta Arenas, el Club Hispano Americano de Río Gallegos, la Escuela Municipal de Ushuaia y la Escuela Municipal de Río Grande, anfitriona en esta ocasión.
Sobre el final del acto los funcionarios realizaron una entrega de reconocimientos a los representantes de cada club y los jueces nacionales para la competencia.

Un siniestro vial fatal ocurrido en Ushuaia sigue bajo investigación. El hecho se registró el domingo 14 de diciembre, durante la madrugada, en la intersección de Prefectura Naval y Don Bosco, donde un motociclista murió pese a la intervención policial en el lugar.

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Si te estás preguntando qué lavavajillas comprar para tu casa, esta guía te ayudará a comparar opciones y entender qué características marcan la diferencia en el día a día.

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector alimenticio de la ciudad, el Municipio de Río Grande mantiene abierta durante todo el año la capacitación obligatoria para obtener o renovar el Carné de Manipulación Segura de Alimentos, un documento personal e intransferible, con validez nacional y una vigencia de tres años.

El beneficio, correspondiente al desarrollo del Ciclo Lectivo 2025, se instrumentó mediante acreditaciones en las tarjetas SUBE de los vecinos y vecinas alcanzados por el programa, según informó el Municipio de Río Grande.

El Municipio de Río Grande lanzó la convocatoria para participar de las Colonias de Verano 2026, una propuesta integral que incluye actividades recreativas y deportivas para niñas y niños, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores, durante la temporada estival.

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.