
Con una gran participación de la comunidad, se realizaron las actividades organizadas en el marco de los 30 años de CampaFuego, un evento histórico que reunió a juventudes, familias y comunidades de fe en distintos espacios de la ciudad.
Río Grande es un claro ejemplo de esto. No solo por su cercanía a las Islas Malvinas, que la posiciona como un punto estratégico en el Atlántico Sur, sino también por la profunda conexión emocional y cultural que ha establecido con la causa malvinense a lo largo de los años. Hace 30 años, en estas costas, se encendió una llama que nunca se apagó: la Vigilia de Malvinas.
Este evento no fue el resultado de una política pública ni de una decisión oficial, sino que surgió desde la dignidad de los veteranos en un momento en que el país atravesaba un proceso de desmalvinización. Ellos eligieron mantener en alto la memoria y el honor de quienes lucharon en las islas, encendiendo una llama de recuerdo y respeto que aún perdura. Esta llama sigue viva hoy, no solo en la Carpa de la Dignidad, sino en cada rincón de nuestra patria.
La malvinización es un proceso que crece desde las raíces, alimentado diariamente por el ejemplo de nuestros veteranos, y no depende de las coyunturas políticas ni de los discursos que se pronuncian desde Buenos Aires. Para los habitantes de Río Grande, ser malvineros va intrínsecamente ligado con ser riograndenses. Esta identidad no es solo una parte de nosotros: es nuestro destino. Al igual que los soldados de Malvinas estuvieron en el frente de batalla, nosotros asumimos el desafío de construir una provincia grande que reafirme la soberanía argentina en el Atlántico Sur y mire con decisión hacia la Antártida.
En Tierra del Fuego, somos una comunidad que se organiza y trabaja arduamente para construir soluciones reales y efectivas, no esperamos milagros de la noche a la mañana. Buscamos un desarrollo equitativo y oportunidades para todos, fomentando un sentido de arraigo y dignidad en cada familia. Río Grande no solo lleva el honor de ser la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, sino también la responsabilidad de actuar como un faro de memoria y defensa de nuestro territorio.
Los héroes de Malvinas nos han mostrado el camino hacia una provincia y una patria soberanas y prósperas. En resumen, Malvinas no es solo una fecha en el calendario para nosotros. Es parte de nuestra identidad, nuestro destino, y un compromiso de vida. Este texto refleja las opiniones y pensamientos del Intendente Martín Pérez, expresando su visión sobre el significado profundo de Río Grande en el contexto malvinense y su visión para el futuro de la región.
Con una gran participación de la comunidad, se realizaron las actividades organizadas en el marco de los 30 años de CampaFuego, un evento histórico que reunió a juventudes, familias y comunidades de fe en distintos espacios de la ciudad.
La gestión del intendente Martín Perez sostiene una red de 15 dispositivos sanitarios distribuidos en toda la ciudad. A través del siguiente enlace: www.riogrande.gob.ar/salud, los vecinos y vecinas pueden acceder al mapa interactivo con su ubicación, especialidades o zonas.
El Municipio de Río Grande continúa llevando adelante una variada agenda de propuestas en el marco del Mes de las Infancias, con actividades recreativas y culturales en distintos puntos de la ciudad, pensadas para que niños, niñas y familias disfruten de jornadas de juego, alegría y encuentro comunitario.
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, invita a la comunidad a participar del Encuentro Abierto de Mountain Bike (MTB) que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de agosto, a las 14 horas, en las instalaciones del BIM 5.
Las dosis serán destinadas a distintas campañas de salud que lleve adelante el Municipio de Río Grande. La acción es fruto de una sinergia de trabajo que sostienen los sectores público, privado y sindical en beneficio de la comunidad riograndense.
La acción se desarrolló en la zona de la pista del avión, donde se encontraron más de 50 cubiertas de camión y diversos residuos arrojados de forma irresponsable.
El Municipio informó sobre un nuevo avance en la modernización del transporte público de pasajeros. Actualmente, se está trabajando para que, en el plazo de los próximos 30 días, se implemente Wi-Fi gratuito vía Starlink en todas las unidades, al que podrán acceder los usuarios riograndenses. Este avance responde a una necesidad de conectividad de los vecinos durante sus traslados habituales en las distintas líneas de recorrido de la ciudad.
La gestión de flotas dejó de ser un centro de costo para transformarse en una palanca de eficiencia. Acá YPF Ruta presenta una propuesta integral que combina combustible, datos y servicios para que cada camión, utilitario o vehículo liviano rinda más, con ahorro, control de consumo y optimización de recorridos que impactan directo en la logística empresarial.
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que se encuentra vigente la Ordenanza N° 1896/04.
Organizada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, como parte de la agenda de la Dirección de Juventudes, y la Subsecretaría de Educación, la jornada se desarrollará en el Polideportivo Guata Navarro, con distintas ofertas educativas y de oficios para acompañar a las y los jóvenes en su proyecto de vida.
Con una mirada puesta en la igualdad de oportunidades, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario de Río Grande anunció el inicio de una nueva edición del programa municipal “Mujeres Construyendo Futuro”.
Los pollos de RGA Alimentos están disponibles en distintas carnicerías y pollerías de la provincia. Un producto de calidad para todos los fueguinos y fueguinas.
El Municipio de Río Grande continúa llevando adelante una variada agenda de propuestas en el marco del Mes de las Infancias, con actividades recreativas y culturales en distintos puntos de la ciudad, pensadas para que niños, niñas y familias disfruten de jornadas de juego, alegría y encuentro comunitario.
La política fueguina, como la nacional, muestra sus paradojas. Candidatos que en otros tiempos formaron parte de distintas fuerzas —desde el PRO hasta el propio peronismo— hoy confluyen en un mismo espacio, acompañando el proyecto que lidera Javier Milei.
El partido Somos Fueguinos comunicó oficialmente que no presentará candidatos a senadores ni diputados nacionales en las próximas elecciones del 26 de octubre, al considerar que el escenario político nacional se encuentra marcado por una fuerte polarización y una profunda grieta.
El frente Defendamos Tierra del Fuego, impulsado por Martín Perez y Daniel Harrington, presentó oficialmente a sus candidatos para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Gastón Díaz encabezará la lista de senadores junto a Ana Paula Cejas, mientras que Guillermo Löffler y Débora Galichini harán lo propio en Diputados. Con respaldo gremial y social, la propuesta se plantea como una alternativa frente al ajuste nacional de Javier Milei.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió a la conformación de la lista de candidatos para las próximas elecciones en Tierra del Fuego.
Jóvenes y adolescentes que participan en las colonias de invierno de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego.
Con una gran participación de la comunidad, se realizaron las actividades organizadas en el marco de los 30 años de CampaFuego, un evento histórico que reunió a juventudes, familias y comunidades de fe en distintos espacios de la ciudad.
La atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en las gélidas aguas del canal fueguino en pleno invierno austral. La travesía se llevó adelante en condiciones extremas y forma parte de la preparación que la deportista realiza de cara al desafío IronHuman, el primer triatlón en la Antártida previsto para 2026.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, entregó certificados a vecinos y vecinas que completaron distintas propuestas de formación durante el primer semestre de 2025.
El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.