"Nos enfocamos en garantizar un municipio moderno, eficiente y con servicios de calidad"

Así lo expresó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en alusión al discurso del intendente Martín Perez durante la apertura del 42º Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande.

Política16/02/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5010335378535722390_y-1
Copiar Código AMP

“Tal y como lo ha mencionado el Intendente, pensamos un Municipio moderno y eficiente, que provea servicios de calidad y que eso signifique que en Río Grande se viva mejor”, remarcó Ferro. En este sentido, indicó que “la línea 147 de Atención Ciudadana, el Chatbot automatizado de WhatsApp y la App “RGA Ciudadana” se posicionaron como los canales de comunicación que permiten tener una respuesta inmediata y eficiente, ahorrando tiempo y mejorando la calidad en la prestación de los servicios”.

Detalló que “desde el Centro de Atención Ciudadana atendimos 142.423 llamados desde su implementación y alcanzamos un 81.63% de reclamos resueltos. Además, asignamos un total de 37.473 turnos presenciales de salud y 2.434 turnos de telemedicina”.

“Para este año nos planteamos el desafío de amigar la administración con el medio ambiente, implementando el expediente digital como un desarrollo mas del sistema de gestión del 147”, adelantó. Y aseguró que “con estas acciones hacemos que Río Grande una ciudad más amigable e inteligente en cuanto a la manera de vincularse con la comunidad”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “las juventudes riograndenses ocupan un rol central en las políticas y programas que desarrollamos. En los Espacios Joven de los barrios AGP y zona sur, sumado a la Casa de Jóvenes de Chacra II, nos enfocamos en hacer prevención y brindar contención a las y los jóvenes. A partir de la formación en oficios, de la cultura, del arte, de la recreación y del deporte, cada joven riograndense tiene que tener la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida. Por eso, vamos a construir un cuarto Espacio para las juventudes en el B° Malvinas Argentinas”.

Por otra parte, destacó que “hemos ampliando el plantel de profesionales médicos veterinarios y veterinarias y, gracias a ello, pudimos crecer en la capacidad de castraciones gratuitas que ofrece el Municipio. Profundizamos la implementación del programa integral de tenencia responsable de mascotas, el seguimiento de enfermedades zoonóticas y de control de la población canina.

En esta línea, anticipó que en pocos meses abrirá sus puertas la obra del Anexo de Servicios Veterinarios en zona sur. "La misma nos permitirá ampliar la capacidad de los servicios veterinarios -castraciones, intervenciones médicas y presencia del cuerpo de inspectores- en los barrios de la zona sur de Río Grande y podremos reubicar el quirófano móvil en otro punto de la ciudad para lograr mayor radio de cobertura”, señaló.

Asimismo, indicó que “la educación y la seguridad vial constituyen ejes a la hora de pensar en una comunidad responsable y comprometida con el bienestar de todos y todas. Por eso, implementamos operativos de control de tránsito de manera permanente en el año y desarrollamos una agenda educativa en conjunto con diversas instituciones de la ciudad. Todo esto bajo la premisa de educar para prevenir y controlar para cuidar”.

Por último, Ferro enfatizó que “entendemos que todas estas acciones, sumadas al plan de mejoramiento vial que implementamos en toda la ciudad -con nuevo asfalto y pavimento, pintado de cordones y sendas e instalación de cartelería vial- garantizan una Río Grande más amigable y segura”.

Últimos artículos
md (52)

Vuoto pidió autocrítica interna y cuestionó la falta de unidad en el peronismo fueguino

Shelknamsur
Ushuaia26/10/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, realizó un análisis de los resultados electorales del domingo, donde el peronismo sostuvo dos de las tres bancas que ponía en juego en el Congreso. Agradeció a la militancia y destacó el gesto político de Carolina Yutrovic por acompañar la lista que terminó representando al oficialismo provincial.

LLA 2

Tierra del Fuego renovó su representación nacional con triunfo libertario

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

La Libertad Avanza en Tierra del Fuego obtuvo una victoria contundente en las elecciones de este domingo. Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos Senadores Nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados, consolidando así una representación plena del espacio libertario en el Congreso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-26 at 20.36.54

El gobierno de Melella recibe un duro castigo en las urnas tras años de mala gestión y desgaste político

Shelknamsur
Política26/10/2025

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”. El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
buxp6hn0y_1200x0_1_1

Tierra del Fuego define hoy el rumbo al Congreso de la Nación

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

Comenzó la jornada electoral que definirá la representación fueguina en el Congreso. Más de 153 mil electores están habilitados para votar este domingo 26 de octubre, en un proceso que renovará tres bancas en el Senado y dos en Diputados, claves para el equilibrio político en la Argentina.

77041_1761497297

“Una elección crítica”: Kicillof pide diálogo a Milei y el mensaje repercute en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó a la jornada electoral como “una elección crítica” para definir el rumbo del país y volvió a insistir en la necesidad de diálogo con el Gobierno nacional. “Tienen mi teléfono en la Rosada, úsenlo”, lanzó desde La Plata, en una frase que ya comienza a rebotar en los círculos políticos del interior, incluida Tierra del Fuego.

Agustin Votando 2

Elecciones 2025: Coto destacó la modernización del voto y convocó a participar

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

El candidato a senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, emitió su voto este mediodía en la Escuela N.º 22 de Ushuaia y resaltó la importancia de la jornada electoral para definir el rumbo político del país. Tras sufragar, celebró la implementación del sistema de Boleta Única de Papel (BUP), que por primera vez se utiliza en una elección nacional.