El Intendente de Ushuaia inauguró la Planta de Procesamiento de Crustáceos

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la planta de procesamiento de crustáceos y peces, acompañado por integrantes de la Jefatura de Gabinete, la Cooperativa Mujeres Tierra Fueguina, la Cooperativa de Pescadores de Río Grande y Almanza, y trabajadores de la planta.

Ushuaia16/12/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5111701232401100261_y-1
Copiar Código AMP

El intendente Walter Vuoto destacó que "la reinauguración de esta planta modernizada es un paso importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad". También agradeció al equipo de Economía, de Producción, a los trabajadores de la planta y a las cooperativas presentes por su trabajo y compromiso.

"Este proyecto comenzó en 2017 con el primer financiamiento del COFECYT y el compromiso de nuestra gestión municipal para acompañarlo", recordó Vuoto. "Enfrentamos tiempos difíciles con inflación y una pandemia, pero seguimos adelante con un segundo financiamiento, gracias a la confianza que generó nuestro trabajo inicial".

Vuoto también resaltó la transformación integral de la planta, que pasó de ser un aporte menor del Municipio a una remodelación total. "Incorporamos nuevo equipamiento, mejoramos la seguridad y comodidad para los trabajadores, y elevamos la calidad de los productos que ofrece nuestra comunidad de pescadores artesanales".

Además, el intendente destacó la apuesta a la economía local, la formación y la vinculación con las universidades públicas locales, así como la colaboración interinstitucional. "El Municipio asumió el desafío de remodelar las instalaciones, adecuarlas a estándares actuales y garantizar un espacio digno para la producción local".

Vuoto también subrayó la generación de nuevos puestos de trabajo y el empoderamiento comunitario. "Capacitamos a una cooperativa de mujeres que estará al frente del Punto de Venta, fortaleciendo la economía social y ampliando las oportunidades".

Roberto Trujillo, subsecretario de Industria y Producción, destacó que la reinauguración de la planta es una decisión del intendente Walter Vuoto de apostar al trabajo, la producción y las cooperativas. "Vinieron cooperativas de Río Grande, de Almanza, de Ushuaia, cooperativas de mujeres que van a trabajar en la planta procesadora", resaltó.

Trujillo también señaló que la planta es un circuito económico, social y político que se pondrá en marcha. "Se va a abrir un punto de venta para que los vecinos y las vecinas también tengan acceso a los productos de marca", anunció.

La planta será utilizada por pescadores y recolectores de Ushuaia y Almanza, y se trabajará para que los pescadores artesanales de Río Grande puedan realizar un circuito logístico y económico. Además, se destacaron las capacitaciones realizadas a vecinas de la ciudad sobre fileteo y procesamiento de crustáceos y bivalvos para que puedan trabajar en la planta.

Francisco Núñez, ingeniero pesquero, expresó su felicidad por la inauguración de la planta y destacó el esfuerzo conjunto del personal municipal y los funcionarios para lograr este objetivo. También resaltó la importancia de la planta para la comunidad de Ushuaia, el turismo y los pescadores artesanales.

Valeria Rueda, de la Cooperativa Tierra Fueguina, destacó la importancia de la planta para la comercialización de productos frescos y la generación de empleo para las mujeres y la comunidad en general. Asimismo, resaltó la articulación con los pescadores artesanales y las cooperativas de pesca para la venta de productos con valor agregado.

"Este proyecto demuestra el compromiso del Estado municipal con las actividades económicas y de desarrollo de la ciudad", concluyó el intendente Vuoto. "Buscamos generar nuevos puestos de trabajo, fomentar la producción local y estamos comprometidos con las trabajadoras y los trabajadores de la ciudad".

Últimos artículos
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

Te puede interesar
md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.

Lo más visto
photo_4961011063579151146_y-2

Ushuaia digitaliza las habilitaciones comerciales y acelera su plan de modernización

Shelknamsur
Ushuaia16/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia dio un nuevo paso en su Plan de Modernización Municipal al presentar un sistema totalmente digital para la tramitación de habilitaciones comerciales. La herramienta permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de forma online: cargar documentación, efectuar pagos y seguir el estado del expediente sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

photo_4963262863392836423_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 en medio de advertencias por la caída de recursos y la falta de obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió el análisis del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión que contó con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Cada área expuso la proyección de recursos para el próximo año y los ejes centrales de gestión, en el marco de un presupuesto que el Ejecutivo calificó como “conservador” y condicionado por la situación económica nacional.

md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.