La Municipalidad de Ushuaia rindió homenaje a los vecinos y vecinas de los Barrios La Cantera y San Vicente de Paul

El intendente Walter Vuoto junto a la concejala, Yésica Garay reconocieron a las instituciones, vecinos y vecinas del barrio La Cantera y San Vicente, en el marco de los 140 años que cumple la ciudad, con el objetivo de “reconocer el trabajo, defender el legado y agradecerles inmensamente la historia que forjaron”.

18/11/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5032929200025219456_y-1
Copiar Código AMP

El encuentro tuvo lugar en la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal del barrio La Cantera, donde Vuoto ofreció en primer lugar un reconocimiento a las instituciones, donde “si bien algunas son más viejas y otras más nuevas, todas cuentan con una trayectoria que se caracterizan por ser solidarias, entre ellas: Escuela Provincial N°15, Jardin N°8 Caminito de Colores, Centro de Atención Primaria de Salud N°1, el Club Atlético El Porvenir, la capilla Medalla Milagrosa y el cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte”.

Luego compartió un video emotivo, con la intención de ofrecer un homenaje a los vecinos y vecinas pioneras del lugar, “por su espíritu de lucha, el amor y el compromiso de querer asumir la tarea de fundar estos lugares allá por 1985, y luego además, saber darle continuidad respuesta a las necesidades colectivas de quienes residen acá”.

La concejala Yésica Garay explicó que “detrás de esta fiesta, hubo seis meses de trabajo con los referentes de ambos barrios, donde muchos de ellos fueron parte de las comisiones durante años, y en este paso de poder compartir reuniones en forma presencial, nos hicimos eco de hermosas historias y entre ellas, es un orgullo conocer el paso de tres generaciones por estos barrios”.

Cabe mencionar que Garay hace semanas atrás llevó adelante una muestra fotográfica histórica de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, con el objetivo de “mostrar el trabajo y el esfuerzo de tantas familias que construyeron los cimientos de nuestra comunidad”.

Lo más visto
photo_5026332413726404069_y-1-2

Vuoto: “No es casualidad que el interior se haya solidarizado con Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Nacionales29/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó el “desconocimiento profundo” del Gobierno nacional sobre la industria fueguina, y sostuvo que “toman las decisiones desde un escritorio en Capital Federal generando un odio muy grande”, y planteó que a los recursos generados por el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) “se los están llevando para sostener el tipo de cambio” del dólar.

photo_5024126574357754594_y-1

Las juventudes riograndenses siguen siendo protagonistas en una nueva etapa de las Olimpiadas

Shelknamsur
De interés 29/05/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, continúa acompañando a las juventudes de la ciudad con propuestas que combinan formación, creatividad, expresión y juego. En el marco de las Olimpiadas Estudiantiles 2025, la semana pasada se desarrollaron dos nuevas jornadas: la segunda instancia educativa y la tan esperada jornada cultural.

NORMAS

“El municipio de río grande cumple con todas las normas de seguridad vial vigentes”

Shelknamsur
Política29/05/2025

El subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya destacó el trabajo que realiza el Municipio en materia de seguridad vial. El mismo comprende acciones de educación vial, señalizaciones en la vía pública, controles, asistencia en instituciones en horarios críticos, mantenimiento de la red semafórica, instalación de reductores de velocidad, evaluación permanente de arterias y cambios de sentido de circulación o estacionamiento según necesidad.

Los Cauquenes - Fachada invierno

Álvarez Argüelles Hoteles anuncia la incorporación de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences a su portafolio nacional

Shelknamsur
De interés 29/05/2025

Álvarez Argüelles Hoteles, prestigiosa cadena con más de 70 años de trayectoria en la industria de la hospitalidad, anuncia con orgullo la incorporación de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences, ubicado en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. De esta manera, la cadena alcanza un total de 13 propiedades operativas distribuidas en destinos estratégicos del país, consolidando su liderazgo en el sector hotelero argentino.

photo_5028704906416074303_y-1

Vuoto recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán del Circuito Patagónico Austral

Shelknamsur
Locales29/05/2025

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas. La competencia se llevará a cabo desde mañana viernes hasta el domingo con la presencia de 200 nadadores de Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Piedrabuena y Río Gallegos.

photo_5028704906416074315_y-1

La Municipalidad participó de la Jornada de Prevención de Siniestros Viales que realizó el Colegio Dr. José María Sobral

Shelknamsur
Locales29/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito, participó de la Jornada de Prevención de Siniestros Viales que organizó el Colegio Dr. José María Sobral mediante una charla sobre las exigencias que se requiere para circular por la vía pública y no poner en peligro la vida humana. Además, también se colaboró con el simulacro de un incidente que involucró tres heridos y una víctima fatal.