La Municipalidad de Ushuaia rindió homenaje a los vecinos y vecinas de los Barrios La Cantera y San Vicente de Paul

El intendente Walter Vuoto junto a la concejala, Yésica Garay reconocieron a las instituciones, vecinos y vecinas del barrio La Cantera y San Vicente, en el marco de los 140 años que cumple la ciudad, con el objetivo de “reconocer el trabajo, defender el legado y agradecerles inmensamente la historia que forjaron”.

18/11/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5032929200025219456_y-1
Copiar Código AMP

El encuentro tuvo lugar en la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal del barrio La Cantera, donde Vuoto ofreció en primer lugar un reconocimiento a las instituciones, donde “si bien algunas son más viejas y otras más nuevas, todas cuentan con una trayectoria que se caracterizan por ser solidarias, entre ellas: Escuela Provincial N°15, Jardin N°8 Caminito de Colores, Centro de Atención Primaria de Salud N°1, el Club Atlético El Porvenir, la capilla Medalla Milagrosa y el cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte”.

Luego compartió un video emotivo, con la intención de ofrecer un homenaje a los vecinos y vecinas pioneras del lugar, “por su espíritu de lucha, el amor y el compromiso de querer asumir la tarea de fundar estos lugares allá por 1985, y luego además, saber darle continuidad respuesta a las necesidades colectivas de quienes residen acá”.

La concejala Yésica Garay explicó que “detrás de esta fiesta, hubo seis meses de trabajo con los referentes de ambos barrios, donde muchos de ellos fueron parte de las comisiones durante años, y en este paso de poder compartir reuniones en forma presencial, nos hicimos eco de hermosas historias y entre ellas, es un orgullo conocer el paso de tres generaciones por estos barrios”.

Cabe mencionar que Garay hace semanas atrás llevó adelante una muestra fotográfica histórica de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, con el objetivo de “mostrar el trabajo y el esfuerzo de tantas familias que construyeron los cimientos de nuestra comunidad”.

Últimos artículos
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.