“El Presupuesto Municipal 2025 es equilibrado, responsable y comprometido con Río Grande”

Así lo afirmó la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto, en la presentación del Proyecto de Presupuesto 2025 ante el Concejo Deliberante. El mismo asciende a 133 mil millones de pesos. “La base sólida que posee nuestra ciudad, para afrontar el contexto que vivimos y sus desafíos, fue trazada por el intendente Martín Perez. Podemos mirar hacia el futuro gracias a un Modelo de Gestión que día a día consolida en Río Grande un Municipio presente, con equilibrio en sus cuentas, sin deudas y con solvencia financiera”, sostuvo.

Política13/11/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5019819886096002552_y
Copiar Código AMP

La secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto, aseguró que "a pesar de las dificultades económicas y el feroz ajuste que realiza el Gobierno Nacional, la Gestión del intendente Martín Perez ha logrado diseñar un presupuesto equilibrado capaz de sostener el funcionamiento estructural del Municipio y avanzar en un plan de obras públicas que seguirá transformando nuestra ciudad”.

Destacó que “el Presupuesto Municipal 2025 no depende de endeudamiento ni compromete el futuro financiero de Río Grande” y en este sentido, sostuvo que “hemos priorizado el uso eficiente de los recursos de la comunidad, asegurando que cada peso se traduzca en beneficios concretos para nuestros vecinos”.

“No reducimos servicios, no recortamos programas, redistribuimos los gastos de forma tal que quede ajustado el presupuesto a las necesidades de los riograndenses. Bajo la premisa de consolidar un Municipio presente con equilibrio en sus cuentas, con solvencia financiera, generador de obra pública y de empleo genuino, con un inversión continua en el sistema de salud pública, en políticas sociales, creyendo fervientemente en la soberanía alimentaria como pilar del crecimiento local”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, resaltó que “por primera vez, el Presupuesto 2025 organiza los gastos de la administración municipal en torno a 5 ejes estratégicos del 'Modelo de Gestión Río Grande', es un enfoque que responde a una visión de desarrollo integral, planificada y comprometida con el futuro de la ciudad”, a saber: ampliación de la matriz productiva, el desarrollo territorial sostenible, la identidad y talento local, la innovación pública y una administración eficiente y la política integral de cuidados igualitarios.

“Vamos a seguir avanzando en un Estado más ágil y transparente. Este presupuesto refleja una clara apuesta para el desarrollo local, la equidad de género, la sostenibilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Un presupuesto equilibrado y austero que busca dar respuestas a las necesidades de la comunidad en un contexto económico complejo”, afirmó la funcionaria. Y en esta línea, indicó que el Proyecto presentado comprende la bonificación del 50% a las y los contribuyentes en el pago de la Unidad Fiscal, como así también otros porcentuales en derechos y tasas municipales.

“Esta medida responde a una decisión política de intendente Martín Perez de alivianar la carga tributaria de los vecinos de la ciudad, acompañándolos dado el complejo contexto económico actual y en pos de optimizar sus recursos para potenciar la obra privada y la actividad comercial en la ciudad”, agregó.

Por último, la Secretaria de Finanzas expresó que “la priorización de la planificación, la inversión en infraestructura y el fortalecimiento de las capacidades de gestión son claves para lograr los objetivos planteados por la gestión del intendente Martín Perez. Hoy reafirmamos nuestro compromiso y seguimos trabajando con visión de futuro, con la certeza que juntos estamos construyendo una Río Grande para toda la vida”.

Últimos artículos
md (56)

Entre la transición y la agenda pendiente: Saldías se prepara para asumir la banca

Shelknamsur
Ushuaia29/10/2025

En diálogo con Mañanas Diferentes por FM Espectáculo 93.1, Marjorette Saldías —quien reemplazará a la concejala Belén Monte de Oca en el Concejo Deliberante— analizó su inminente desembarco en el cuerpo legislativo y anticipó la línea de trabajo que pretende sostener. Con un mensaje moderado pero claro, planteó que el escenario político requiere una dosis mayor de consensos y menor de disputas internas.

von-der (1)

Von Der Thusen pidió “cerrar la etapa electoral” y convocar a una mesa de trabajo para enfrentar la crisis en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política29/10/2025

Tras el resultado de las elecciones del domingo, el legislador Raúl Von Der Thusen volvió a instalar un mensaje que, lejos de la euforia poselectoral, apunta a la urgencia: “convocar a una mesa de trabajo que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego”.

COSQUIN

Río Grande se prepara para el Pre Cosquín 2026: extienden inscripciones y confirman las fechas del evento

Shelknamsur
Río Grande 28/10/2025

El Municipio de Río Grande anunció que este sábado 1° y domingo 2 de noviembre, desde las 20 horas, se llevará adelante la 54° edición del Pre Cosquín 2026 en la Casa de la Cultura (Elcano 179). En paralelo, se confirmó la extensión del plazo de inscripción hasta el jueves 30 de octubre, con el objetivo de que más artistas de la región puedan sumarse a la etapa preliminar del festival folklórico más importante del país.

20251028104141_dulces-suenos

Tolhuin recibió a 77 turistas internacionales en Punta del Lago y anticipa una nueva etapa para el turismo local

Shelknamsur
De interés 28/10/2025

Tolhuin vivió una jornada distinta con la llegada del primer contingente de turistas internacionales al renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado frente al Lago Fagnano. Fueron 77 visitantes extranjeros los que recorrieron el predio en una actividad organizada por la empresa Rumbo Sur, en la previa de la inauguración oficial del complejo.

Te puede interesar
von-der (1)

Von Der Thusen pidió “cerrar la etapa electoral” y convocar a una mesa de trabajo para enfrentar la crisis en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política29/10/2025

Tras el resultado de las elecciones del domingo, el legislador Raúl Von Der Thusen volvió a instalar un mensaje que, lejos de la euforia poselectoral, apunta a la urgencia: “convocar a una mesa de trabajo que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego”.

DSC_6447-copia-696x464

Hablan de educación como prioridad, pero el aula les quedó demasiado lejos

Mariano López
Política27/10/2025

Casi finalizando el año, el Gobierno provincial dejó caer la educación pública: miles de chicos fueguinos perdieron otro ciclo lectivo mientras quienes pueden pagar una escuela privada siguieron aprendiendo sin sobresaltos. Un ministro que promete solucionar el conflicto con el SUTEF —o solo vende humo pos electoral—, al punto de que ya nadie sabe si habla en serio o si es otra puesta en escena. Peor que una imagen o un video de IA: resulta imposible distinguir qué es real y qué es una broma de mal gusto. La brecha educativa es un daño real y, si nadie se hace cargo, será también irreversible.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-28 at 14.11.45

La Municipalidad de Ushuaia y la UNTDF acuerdan capacitaciones para fortalecer a emprendedores locales

Shelknamsur
Ushuaia28/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para desarrollar un programa de capacitaciones destinado a emprendedores y emprendedoras de la ciudad. La iniciativa será impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y busca sumar herramientas contables, financieras y de gestión a los proyectos productivos locales.

armas

Río Grande cerró el Programa Municipal de Neurodesarrollo con más de 600 participantes certificados

Shelknamsur
Río Grande 28/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias —dependiente de la Secretaría de Salud—, concretó el cierre del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo destinado a la comunidad educativa de toda la provincia. La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Martín Perez, busca fortalecer las herramientas pedagógicas y de acompañamiento de quienes trabajan con las infancias y acompañan sus trayectorias educativas.

photo_4902299711046355726_y-1

Río Grande incorporó Wi-Fi satelital en las 25 unidades del transporte público: ya funciona el servicio de Starlink en toda la flota

Shelknamsur
Río Grande 28/10/2025

El Municipio de Río Grande avanzó en un nuevo capítulo de modernización del transporte urbano: desde esta semana, las 25 unidades que integran la flota de CityBus cuentan con internet satelital gratuito mediante tecnología Starlink. La medida, impulsada bajo la gestión del intendente Martín Perez, responde a una demanda creciente de conectividad por parte de los usuarios y posiciona a la ciudad como una de las primeras del país en incorporar este tipo de servicio.

photo_5186026487570697023_y-1

Río Grande: el Punto de Venta de “RGA Alimentos” mantiene su oferta de productos frescos y locales en el Paseo Canto del Viento

Shelknamsur
Río Grande 28/10/2025

El Municipio de Río Grande informó que el Punto de Venta de “RGA Alimentos”, ubicado en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650), continúa abierto al público de martes a sábado entre las 10 y las 20, mientras que los domingos atiende de 10 a 13. La iniciativa se consolidó como una alternativa accesible para que las familias riograndenses accedan a alimentos frescos, sanos y producidos en la ciudad.

20251028104141_dulces-suenos

Tolhuin recibió a 77 turistas internacionales en Punta del Lago y anticipa una nueva etapa para el turismo local

Shelknamsur
De interés 28/10/2025

Tolhuin vivió una jornada distinta con la llegada del primer contingente de turistas internacionales al renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado frente al Lago Fagnano. Fueron 77 visitantes extranjeros los que recorrieron el predio en una actividad organizada por la empresa Rumbo Sur, en la previa de la inauguración oficial del complejo.

COSQUIN

Río Grande se prepara para el Pre Cosquín 2026: extienden inscripciones y confirman las fechas del evento

Shelknamsur
Río Grande 28/10/2025

El Municipio de Río Grande anunció que este sábado 1° y domingo 2 de noviembre, desde las 20 horas, se llevará adelante la 54° edición del Pre Cosquín 2026 en la Casa de la Cultura (Elcano 179). En paralelo, se confirmó la extensión del plazo de inscripción hasta el jueves 30 de octubre, con el objetivo de que más artistas de la región puedan sumarse a la etapa preliminar del festival folklórico más importante del país.