“Rescate” ofreció un recital para las juventudes de Río Grande

El 21 de septiembre, la ciudad de Río Grande vivió una noche inolvidable con el recital sinfónico de la banda argentina de rock cristiano “Rescate” y la Orquesta Municipal Kayén en el gimnasio del Club San Martín. Este evento organizado por el Municipio de Río Grande formó parte de las actividades por el Mes de las Juventudes y el Día de la Primavera.

De interés 24/09/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5157137644180844019_y
Copiar Código AMP

La formación actual de “Rescate”, integrada por Ezequiel Bauza (voz y guitarra), Marcelo Barrera (guitarra lead), Marcelo Tega (bajo y segunda voz) y Sergio Pablo Ramos (batería), brindó un espectáculo único que fusionó el rock con la música sinfónica, reviviendo una de sus producciones más aclamadas. Durante la velada, la banda también presentó su más reciente álbum, Omni, destacando la presencia de su nuevo vocalista y marcando una nueva etapa en su carrera.

El concierto comenzó con ocho canciones acompañadas por la Orquesta “Kayén”, logrando momentos mágicos, como la interpretación del tema Omni, en la que los violines crearon una conexión profunda con el público. El cierre del recital incluyó cuatro de sus éxitos más emblemáticos, desatando la emoción de los presentes.

Además, fue una celebración de la unidad y la fe. La colaboración con iglesias evangélicas locales y el grupo juvenil “Una Voz”, formado por jóvenes de diversas congregaciones cristianas, aportó una atmósfera de conexión espiritual y comunitaria.

 El recital fue también un ejemplo de trabajo en equipo y compromiso comunitario. La participación de la Orquesta Municipal Kayén y del coro juvenil, junto con el apoyo del Municipio de Río Grande, reflejó el esfuerzo conjunto para ofrecer una experiencia cultural enriquecedora.

 En reconocimiento a su trayectoria y a su impacto cultural, Rescate recibió una declaración de Interés Municipal, entregada por Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, en compañía de Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, y Débora Galichini, directora General de Promoción Comunitaria del Municipio de Río Grande. También acompañaron la entrega el presidente del Consejo Pastoral Jorge Torino y Marcelo Rodríguez del grupo juvenil cristiano “Una Voz”.

 Al respecto, Gonzalo Ferro señaló que “es un orgullo para Río Grande que la banda ‘Rescate’ nos visite con su música. Desde la gestión municipal trabajamos para hacer de Río Grande una ciudad sana y centrada en las juventudes”.

 En la misma línea, subrayó que “la ciudad que soñamos es aquella donde cada joven pueda desarrollar su proyecto de vida, se construye con políticas de contención, de oportunidades, bajo el cuidado de la salud mental y también desde la fe. De eso se trata el trabajo en conjunto que llevamos adelante con los líderes juveniles de ‘Una Voz”.

Te puede interesar
multimedia.normal.9823b6c6e4d16eef.SU1BR0VORVMgMTAwMCAoMSlfbm9ybWFsLndlYnA=

La falta de previsión en el diseño: Universidad Nacional de Tierra del Fuego y crecimiento territorial

MARIANO LÓPEZ
De interés 16/01/2025

Los responsables del proyecto se encontraron con una realidad que no habían anticipado: en 2019 se instaló la turbina AEOLOS 30Kw sin prever el imparable crecimiento del campus de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La decisión de desmontar las palas, motivada por razones de seguridad y por fallas detectadas en los sistemas de control y frenado, deja en evidencia una planificación a corto plazo que ignoraba el dinamismo territorial y la evolución urbanística.

photo_4916014203043687711_y

Verano TDF: continúan las actividades educativas, recreativas y culturales en los espacios sociocomunitarios de Río Grande

Shelknamsur
De interés 14/01/2025

La Secretaría de Representación Política, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, continúa llevando adelante diversas propuestas lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y artísticas que se desarrollan en el marco del programa “Verano TDF”, en este caso en los centros comunitarios ubicados en la zona sur de la ciudad de Río Grande.

photo_4904472084026077654_y-1

Río Grande abre la inscripción para los Campamentos Municipales de verano

Shelknamsur
De interés 11/01/2025

El Municipio de Río Grande anuncia que este lunes 13 de enero se abrirán las inscripciones para los esperados Campamentos Municipales, una propuesta recreativa dirigida a niñas y niños de la ciudad. Las inscripciones serán presenciales a partir de las 9 de la mañana en los polideportivos municipales, incluyendo el Centro Deportivo Municipal, los gimnasios Juan Manuel de Rosas, Malvinas Argentinas, Carlos Margalot y Margen Sur.

photo_4900131551422033342_y-1

Miles de vecinos de Río Grande disfrutan del verano en el natatorio municipal

Shelknamsur
De interés 09/01/2025

En el marco de las propuestas de verano, cientos de vecinos y vecinas hacen uso del Natatorio Municipal, un espacio que fue puesto en valor bajo la gestión del intendente Martín Perez. A través de estas políticas públicas, el Municipio garantiza a los vecinos y vecinas el acceso al deporte y a una vida más saludable. El rol de la infraestructura deportiva también es una parte fundamental en el desarrollo de una Río Grande para toda la vida.

Espacio-Tecnologic-Rio-Grande

Invitan a conocer el Espacio Coworking de Río Grande

Shelknamsur
De interés 06/01/2025

Durante el verano, el Espacio Coworking funciona de lunes a viernes de 10 a 17 horas en el Espacio Tecnológico de Pellegrini 520. En este lugar de trabajo compartido el Municipio acompaña a los vecinos y vecinas que se dedican al freelancer.

Lo más visto
photo_4916014203043687711_y

Verano TDF: continúan las actividades educativas, recreativas y culturales en los espacios sociocomunitarios de Río Grande

Shelknamsur
De interés 14/01/2025

La Secretaría de Representación Política, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, continúa llevando adelante diversas propuestas lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y artísticas que se desarrollan en el marco del programa “Verano TDF”, en este caso en los centros comunitarios ubicados en la zona sur de la ciudad de Río Grande.

photo_4913753955029331180_y-1

Los tomates de RGA Alimentos están próximos a ser cosechados

Shelknamsur
14/01/2025

Muy pronto, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán adquirir productos frescos, locales y de calidad. Su producción es posible gracias a la articulación del Municipio, la Misión Salesiana y la Sociedad Río Grande Activa. Esta última fue creada al inicio de la gestión del intendente Martín Perez como una herramienta fundamental para impulsar y consolidar políticas en torno a la Soberanía Alimentaria.