“Rescate” ofreció un recital para las juventudes de Río Grande

El 21 de septiembre, la ciudad de Río Grande vivió una noche inolvidable con el recital sinfónico de la banda argentina de rock cristiano “Rescate” y la Orquesta Municipal Kayén en el gimnasio del Club San Martín. Este evento organizado por el Municipio de Río Grande formó parte de las actividades por el Mes de las Juventudes y el Día de la Primavera.

De interés 24/09/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5157137644180844019_y
Copiar Código AMP

La formación actual de “Rescate”, integrada por Ezequiel Bauza (voz y guitarra), Marcelo Barrera (guitarra lead), Marcelo Tega (bajo y segunda voz) y Sergio Pablo Ramos (batería), brindó un espectáculo único que fusionó el rock con la música sinfónica, reviviendo una de sus producciones más aclamadas. Durante la velada, la banda también presentó su más reciente álbum, Omni, destacando la presencia de su nuevo vocalista y marcando una nueva etapa en su carrera.

El concierto comenzó con ocho canciones acompañadas por la Orquesta “Kayén”, logrando momentos mágicos, como la interpretación del tema Omni, en la que los violines crearon una conexión profunda con el público. El cierre del recital incluyó cuatro de sus éxitos más emblemáticos, desatando la emoción de los presentes.

Además, fue una celebración de la unidad y la fe. La colaboración con iglesias evangélicas locales y el grupo juvenil “Una Voz”, formado por jóvenes de diversas congregaciones cristianas, aportó una atmósfera de conexión espiritual y comunitaria.

 El recital fue también un ejemplo de trabajo en equipo y compromiso comunitario. La participación de la Orquesta Municipal Kayén y del coro juvenil, junto con el apoyo del Municipio de Río Grande, reflejó el esfuerzo conjunto para ofrecer una experiencia cultural enriquecedora.

 En reconocimiento a su trayectoria y a su impacto cultural, Rescate recibió una declaración de Interés Municipal, entregada por Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, en compañía de Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, y Débora Galichini, directora General de Promoción Comunitaria del Municipio de Río Grande. También acompañaron la entrega el presidente del Consejo Pastoral Jorge Torino y Marcelo Rodríguez del grupo juvenil cristiano “Una Voz”.

 Al respecto, Gonzalo Ferro señaló que “es un orgullo para Río Grande que la banda ‘Rescate’ nos visite con su música. Desde la gestión municipal trabajamos para hacer de Río Grande una ciudad sana y centrada en las juventudes”.

 En la misma línea, subrayó que “la ciudad que soñamos es aquella donde cada joven pueda desarrollar su proyecto de vida, se construye con políticas de contención, de oportunidades, bajo el cuidado de la salud mental y también desde la fe. De eso se trata el trabajo en conjunto que llevamos adelante con los líderes juveniles de ‘Una Voz”.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.