Gobierno y UPCN firman convenio de colaboración

El Gobierno provincial y el gremio de UPCN firmaron este viernes un convenio marco de cooperación, capacitación, intercambio de programas y estudios conjuntos. El acuerdo fue rubricado por la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Negociación Colectiva Hilario Godoy y la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Marcela De Simone.

Política14/05/2016ShelknamsurShelknamsur
upcn_1
Copiar Código AMP

Con la firma del documento, se acordó establecer un marco amplio de colaboración y cooperación entre el Gobierno provincial, el IPV  y UPCN con el fin de incentivar el intercambio de experiencias y recursos para mejorar la calidad de vida de la comunidad, afianzar el desarrollo local, poniendo especial énfasis en la problemática habitacional y urbana de la provincia. 

La gobernadora Rosana Bertone destacó que la firma de este acuerdo marco "es el resultado de un trabajo en conjunto que veníamos realizando con UPCN, en lo que tiene que ver con la capacitación y formación de los recursos humanos de la administración pública". 

"En lo que respecta estrictamente al IPV, desde UPCN vienen realizando un relevamiento de las necesidades de vivienda que tienen sus asociados. Una vez que lo tengan finalizado lo van a acercar a las autoridades del Instituto, y a partir de ahí evaluaremos que es lo que podemos otorgar de acuerdo a lo que tenemos planificado construir", explicó la Mandataria. 

Bertone recordó que similar trabajo se viene llevando a cabo "con casi todos los gremios y con distintas cooperativas que nos han planteado sus necesidades y que nosotros vamos tramitando ante la Secretaría de Vivienda de la Nación".

En tal sentido, mencionó que su gestión "es la que más proyectos ha presentado y fuimos reconocidos como una de las provincias más activas en el tema de viviendas. Sabemos que falta mucho, es un déficit muy importante el que tiene Tierra del Fuego en esta materia, pero queremos diversificar la oferta y que no sea sólo el IPV quien brinde soluciones habitacionales, sino también a través de créditos del Banco, de fideicomisos y otros programas". 

La Gobernadora reiteró finalmente que el objetivo de su gestión es "construir mil viviendas al año, aunque sabemos que no es fácil".

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.