La Secretaría de Turismo y la Fundación Garrahan colocaron un corazón solidario en la zona costera del puerto

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo se sumó al programa de reciclado de la Fundación Garrahan, mediante un espacio que se cedió en inmediaciones del ingreso al Puerto, para emplazar el corazón solidario donde se depositarán las tapitas plásticas.

08/09/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5107183549575966032_y
Copiar Código AMP

La responsable del área, Viviana Manfredotti indicó que “a pedido de la referente del programa de Reciclado de Garrahan, Viviana Remy, se colocó uno de los diez corazones que donó la empresa Ponant, en un lugar estratégico donde se encuentran las boleterías de las empresas de navegación, teniendo en cuenta que éste, es un espacio muy concurrido por turistas, como así también por vecinos y vecinas”.

Asimismo, la funcionaria municipal destacó “el compromiso y el trabajo solidario que lleva adelante desde hace años Remy, como así también la respuesta incondicional que tuvo por parte de la gente, dado que todos sabemos que, a través de este aporte, no solo cuidamos el ambiente, sino que además, apoyamos una causa tan noble que llega a niños y niñas”.

Cabe mencionar que la Fundación Garrahan, a través de su Programa de Reciclado y Medio Ambiente, ha logrado recolectar millones de tapitas de plástico en todo el país, destinando los fondos obtenidos a la compra de equipamiento médico y al financiamiento de programas de salud para los niños y niñas del Hospital Garrahan.

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.