
El apalancamiento es la razón número 1 por la que los principiantes ganan (o pierden) dinero muy rápido. Es literalmente la herramienta más poderosa que tienes… y también la que más cuentas destruye en 2026.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), participará en la 49° edición del "Gran Premio de La Hermandad", organizado por el Automóvil Club de Río Grande junto a la entidad chilena ADELFA.
Mundo04/08/2024
Shelknamsur
Este encuentro binacional (Argentina-Chile) contará con la participación de más de 140 vehículos, incluyendo 20 provenientes de Ushuaia. El evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto, uniendo las localidades de Río Grande y El Porvenir.
En Ushuaia, la revisión técnica se realizará el miércoles 7 de agosto. A partir de las 16 horas, el público podrá ingresar al Microestadio ‘Cochocho’ Vargas para fotografiarse junto a los autos y sus pilotos.
"Estamos felices de participar en esta edición, que además tiene un tinte especial ya que se cumplen 50 años de la primera largada, en un evento tan importante como distintivo de nuestra Tierra del Fuego", precisó la presidenta del IMD, Liliana Gavilán.
"Invitamos a todos los vecinos y vecinas el próximo 7 de agosto al ‘Cochocho’ Vargas, a despedir a los competidores y homenajear a los expilotos", concluyó Gavilán.

El apalancamiento es la razón número 1 por la que los principiantes ganan (o pierden) dinero muy rápido. Es literalmente la herramienta más poderosa que tienes… y también la que más cuentas destruye en 2026.

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

De cara al ciclo lectivo 2026, el Instituto Universitario River Plate (IURP) presentó su propuesta académica en Río Grande, que incluye licenciaturas, diplomaturas y cursos vinculados al deporte, la educación y la gestión, en el marco del convenio vigente con el Municipio desde 2022.

La Municipalidad de Ushuaia continúa ejecutando el Programa de Recuperación Vial a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, con intervenciones sostenidas destinadas al mantenimiento y mejora de la trama urbana en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 se aplicó un incremento salarial del 4,96% para las trabajadoras y los trabajadores municipales, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria N° 22422, ratificada mediante el Decreto Municipal N° 1949/2025.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que, según advirtió, afectan de manera directa la capacidad del Municipio para sostener la prestación de servicios esenciales y avanzar en la discusión salarial con los trabajadores.

Durante febrero, la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Río Grande llevará adelante una serie de recorridos nocturnos por espacios históricos y culturales de la ciudad, una propuesta que busca invitar a vecinos y turistas a descubrir —o redescubrir— la historia local desde otra mirada, con inscripción previa y cupos limitados.

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente avance hacia el análisis de fondo.

A cuatro meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se afirma como uno de los espacios sociales más activos y convocantes de Río Grande, con una propuesta orientada a la participación, el acompañamiento integral y la promoción de una vejez activa y saludable.

En el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, una propuesta que se desarrollará este fin de semana en el Parque de los 100 Años y que combina actividades culturales, recreativas y solidarias pensadas para compartir en familia durante la temporada de verano.

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.