Ushuaia: Cerveza Patagonia presenta la Octava Canilla con variedades disruptivas y de edición limitada

Bajo este concepto, en refugios seleccionados, la marca ofrece variedades únicas elaboradas en la Cervecería de Circuito Chico, en Bariloche. Estas cervezas se presentan de formas diferentes, convirtiendo cada degustación en una experiencia única. Desde junio, la variedad disponible será la Black IPA, una IPA negra que destaca por su color intenso y el polvo negro brillante sobre su espuma. En Ushuaia, podrás encontrarla en el Refugio del Fin del Mundo, ubicado en Maipú 337.

27/06/2024ShelknamsurShelknamsur
Black IPA, Cerveza Patagonia
Copiar Código AMP

Con la innovación como una de las características que la define, Cerveza Patagonia presenta una nueva experiencia: Octava Canilla. Bajo este concepto, los maestros cerveceros de la Cervecería ubicada en Circuito Chico, en Bariloche, crean las variedades más disruptivas, elaboradas con ingredientes especiales y de origen, que luego se podrán disfrutar servidas de forma especial en Refugios seleccionados del resto del país. 

Estas variedades estarán disponibles por tiempo limitado. Cada dos meses, Cerveza Patagonia lanzará nuevas ediciones, por lo que hay que estar atento a las redes de cada Refugio y prepararse para dejarse sorprender y vivir un momento único. 

A partir de junio, estará disponible Black IPA, una IPA diferente.  Es una cerveza oscura de gran tomabilidad, familiar de la IPA Americana, donde el aroma a lúpulo frutal es muy marcado, de amargor moderado y sabor a lúpulo, que predomina sobre las notas sutiles a chocolate. Los lúpulos utilizados para elaborarla, Ella, Mosaic y Negro, aportan una gran gama de aromas: frutas de carozo, piel de limón, menta y hierbas. Con un nivel de alcohol del 6%, se sirve con polvo negro brillante, formando un eclipse con la espuma, y es perfecta para maridar empanadas o pastel de cordero, y con una buena mousse de chocolate.

“Black IPA es una cerveza muy especial, las maltas oscuras que se utilizan para darle su color característico le otorgan un sutil sabor a café y chocolate. Para todos los fanáticos de la cerveza, esta variedad es ideal porque van a poder disfrutar de toda la magia de una IPA Americana con la apariencia de una cerveza oscura, uniendo dos mundos opuestos pero complementarios", detalla Gerardo Alvides, maestro cervecero de la Cervecería Patagonia en Bariloche. 

Previamente, la variedad que estaba disponible en la Octava Canilla era la Sour Fizz, una Ale de trigo, liviana, de bajo amargor, elaborada con frutos rojos, y que, al momento de servirla, llevaba polvo de caramelo efervescente en el borde del vaso, generando un equilibrio con la acidez propia de esta cerveza y una explosión en boca.  

Ahora es momento de disfrutar de la Black IPA y estar atento a la próxima experiencia con la que los maestros cerveceros buscarán sorprender.  

La experiencia de la Octava Canilla está disponible en:

Refugio Armenia: Costa Rica 4522, Palermo, CABA. @patagonia.palermo
Refugio Parque Leloir: Martín Fierro 3361, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. @patagonia.leloir
Cervecería de Bariloche: Circuito Chico, San Carlos de Bariloche, Río Negro. @patagonia.bariloche
Refugio Bahía Blanca: Av. Leandro Niceforo Alem 563, Bahía Blanca. @patagonia.bahiablanca
Refugio Comodoro: Av. Manuel Quintana 151, Chubut. @patagonia.comodoro
Refugio Córdoba: Belgrano 840, Córdoba. @patagonia.cba
Refugio Paraná: Corrientes 690, Paraná, Entre Ríos. @patagonia.parana
Refugio Jujuy: Sarmiento 240, San Salvador de Jujuy, Jujuy. @patagonia_jujuy
Refugio Arístides: Arístides Villanueva 179, Mendoza. @patagonia.mendoza
Refugio Iguazú: Av. Córdoba 150, Puerto Iguazú, Misiones. @patagonia.iguazu
Refugio Río Gallegos: Av. Presidente Dr. Néstor C. Kirchner 1702, Río Gallegos, Santa Cruz. @patagonia.riogallegos
Refugio Alto Rosario: Junín 501, Rosario, Santa Fe. @patagoniarosario
Refugio Casa Tango: Arturo Illia 1701, Rosario, Santa Fe. @patagoniarosario
Refugio La Florida: Avenida Eudoro Carrasco 2034, Santa Fe. @patagonia.laflorida
Refugio del Fin del Mundo: Maipú 337, Ushuaia, Tierra del Fuego. @refugiopatagoniaushuaia

Últimos artículos
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Lo más visto
rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.