LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL 42° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE GENDARMERÍA EN EL CONFLICTO BÉLICO DEL ATLÁNTICO SUR

La Municipalidad de Ushuaia a través de la participación de la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra y el secretario de Asuntos de Malvinas, Danite Asili acompañaron el acto conmemorativo del 42° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur.

Ushuaia30 de mayo de 2024ShelknamsurShelknamsur
a50a76bf-99ce-46e3-afb8-dc62536d619f
Copiar Código AMP

Durante el acto protocolar, la municipalidad se distinguió la presencia del comandante General Retirado, Veterano de la Gesta de Malvinas, Oscar Aranda, integrante del Escuadrón Alacrán, a través de declararlo “Huésped de Honor”. 

Allí, Becerra recordó y honró su trabajo, como así también de quienes conformaron las Fuerzas Especiales 601 y de los siete héroes que “integraron el Escuadrón y perdieron su vida en batalla mientras viajaban en helicóptero hacia Monte Kent, el 30 de mayo de 1982”.

27eec189-c04b-44d2-87e8-6f82764b660e

Cabe mencionar que el Escuadrón Alacrán, participó de 11 patrullas de exploración, cumpliendo funciones de policía militar en Puerto Argentino, en la búsqueda y detección de presencia enemiga durante la Gesta de Malvinas, donde “muchos no pudieron regresar, pero su valor y determinación en defensa de la Patria, seguramente permanecerán vivos en el espíritu de Gendarmería Nacional” indicó el funcionario municipal.

En tanto, observó que “participamos de este sentido homenaje para expresarle al comandante de la Región VII, CTE GRAL Favio Benegas y al jefe de la Agrupación XIX de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comandante Mayor Silvio Amarilla, nuestro reconocimiento y acompañamiento a cada hombre y mujer que integran esta Fuerza de Seguridad, como así también a los familiares de quienes dejaron su vida en suelo malvinense, recordando la destacada actuación que tuvieron”.

Te puede interesar
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Ushuaia16 de septiembre de 2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17 de septiembre de 2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.