SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

Ushuaia25/03/2024ShelknamsurShelknamsur
19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a
Copiar Código AMP

Fue en ese marco que el jefe del Ejecutivo municipal anunció la continuidad de las actividades para la tercera edad, las cuales se desarrollarán a lo largo del año.

Vuoto destacó que “hubo un gran trabajo de la gente del IMD, de Políticas Sociales y de Cultura, sin el equipo de la Municipalidad esto no hubiera sido posible”.

En esa línea, resaltó que “hace muchos años que estamos al lado de nuestros adultos mayores”, y que “siempre hay contextos distintos y, a pesar de esos contextos y de los gobiernos que pasan, como Estado municipal siempre estuvimos acompañando e implementando políticas para el adulto mayor”. En esa línea, el intendente dijo que “no solo vamos a seguir acompañando porque el 9 de abril empiezan nuevas actividades”, sino que también “tomamos la decisión de seguir estando en los lugares de los cuales el PAMI se retira”.  

Además, Vuoto sostuvo que la Residencia del Adulto Mayor que está en construcción “no va a ser solo un lugar de internación, va a ser un complejo de 3 mil metros cuadrados que también va a ser un espacio de encuentro, de capacitación y de acompañamiento”. 

Por su parte, la directora de Adultos Mayores del Municipio, Cecilia Bertol, afirmó que “esta colonia se hizo con mucho esfuerzo, no queríamos dejar de hacerla porque es muy importante para un grupo muy grande de la comunidad”. 

“Le ponemos el corazón a cada una de las cosas que hacemos, las políticas públicas del intendente Walter Vuoto siempre tuvieron en cuenta a los adultos mayores apuntando a la contención, la inclusión y el acompañamiento”, aseveró.

Además, indicó que el Municipio de Ushuaia “no deja de lado a los adultos mayores y por eso, con más o menos recursos, seguimos trabajando y llevando adelante iniciativas de este tipo”. 
Liliana Gavilán, presidenta del IMD, expresó que “estamos muy felices por compartir este cierre que fue una fiesta, vimos mucha alegría y felicidad en nuestros adultos mayores”.

“Poder llevar adelante esta colonia con la participación de nuestros profes nos llena de orgullo y emoción, porque sabemos de su entrega y el amor que ponen en cada actividad”, recalcó, y añadió que “ya lo vemos durante todo el año con la Escuela Municipal de Newcom, donde no sólo entrenan y compiten sino que también comparten muchos momentos especiales”.

Por último, Gavilán aseguró que “desde nuestro lugar seguiremos acompañando estas propuestas, tal como lo hace el intendente Walter Vuoto, dándoles a nuestros adultos mayores el valor que se merecen”.

Últimos artículos
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.