NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE KAYAK Y PALESTRA EN LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

18/01/2024ShelknamsurShelknamsur
unnamed (82)
Copiar Código AMP

Los chicos de 4/5 años y de 8/9 años iniciaron la escalada en palestra, con el acompañamiento de profesores del Instituto Municipal de Deportes y la asistencia de jóvenes del programa “Promoviendo Arraigo” que se encuentran cursando los últimos años de sus carreras universitarias y realizan las prácticas preprofesionales.

Por otra parte, el grupo de chicos y chicas de 10 a 12 años tuvieron la experiencia de navegación en kayak en instalaciones del AFASyN. Realizaron en aguas de la bahía Ushuaia sus prácticas y previamente recibieron las primeras nociones sobre el deporte, elementos de seguridad necesarios y su correcto uso.

Las actividades deportivas, culturales y recreativas continuarán a lo largo del verano, con el trabajo conjunto del IMD, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Últimos artículos
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.