LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CLASES DE ZUMBA DURANTE EL VERANO

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) abrió las inscripciones este lunes 8 de enero en ventanilla digital y el martes 9 de enero de manera presencial, para las clases de zumba que se brindarán durante los meses de enero y febrero, a cargo de la instructora Victoria Visñuk.

08/01/2024 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed (77)
Copiar Código AMP

Las inscripciones presenciales podrán realizarse en el sector de informes del Polideportivo “Augusto Lasserre” en el horario de 10 a 18 horas durante el día martes 09 de enero.

La actividad inicia el próximo miércoles 17 de enero y tendrá continuidad hasta el sábado 24 de febrero.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán dijo que “la idea es poder brindarles a los vecinos y vecinas, en este contexto económico y social complejo, una actividad recreativa, saludable y gratuita para acompañarlos este verano desde la Municipalidad”.

“Las clases se llevarán a cabo todos los miércoles y sábados de enero y febrero, al aire libre siempre que el clima lo permita, en zonas aledañas al Polideportivo; caso contrario, la actividad se desarrollará en el gimnasio “Hugo Ítalo Favale” (Cancha 4)" informó la funcionaria.

Gavilán destacó que “las clases de zumba tendrán un tinte solidario, porque vamos a solicitar la donación de un alimento no perecedero, a modo de inscripción, que luego entregaremos a una institución (comedor o merendero) de la ciudad”.

“Además es una actividad sustentable, por lo que recomendamos  a cada vecina y vecino llevar su botella para el agua, a fin de reducir el impacto ambiental que representa el uso de vasos descartables” finalizó.

Lo más visto
bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.