Por falta de mayoría del oficialismo, el Proyecto de la Eco Tasa en Ushuaia pasó a Comisión mientras las críticas continúan

El Concejo Deliberante de Ushuaia por unanimidad, remitió el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que propone la creación de la controvertida "Eco Tasa". Este proyecto será sometido a análisis en los espacios de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, así como en Calidad de Vida y Turismo durante el año 2024. La Eco Tasa generó un intenso debate en la ciudad. El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, expresó su preocupación por esta imposición y señaló que su aplicación en otras ciudades de la Patagonia ha tenido efectos negativos.
imagen

Brisighelli advirtió sobre el descalabro económico que ha sufrido en ciudades argentinas donde se ha implementado la Eco Tasa, citando ejemplos concretos. Esta crítica se suma a las preocupaciones sobre los posibles impactos en el turismo y la economía local.

En este mismo orden, el legislador Jorge Lechman expresó su desacuerdo con la propuesta de la Eco Tasa a través de las redes sociales. Lechman había afirmado que el turismo es una industria genuina que genera miles de puestos de trabajo y no debería ser considerada como una fuente de ingresos para el Estado.

"La acción de generar un impuesto, a una actividad que genera empleo real afectará negativamente a la industria turística de Ushuaia, que es una fuente vital de ingresos para la ciudad".

 Lechman sostuvo que esta medida es una "estafa más para mantener el déficit" y que los argumentos presentados a favor de la "Eco tasa" son meros "espejitos de colores" que ponen en peligro el desarrollo y la estabilidad del turismo en la ciudad.

 

Copiar Código AMP

Te puede interesar