LECHMAN REIVINDICÓ LA CULTURA DEL TRABAJO REAL Y ANTICIPÓ QUE VA A ENFATIZAR EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y LOS INTERESES DE LOS FUEGUINOS

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió al inicio de un nuevo período en la Cámara provincial, afirmando que “Uno es consciente que lo han votado personas de distintas fuerzas políticas. Por eso el principal objetivo es no defraudar a la gente y en ese sentido trabajaré como lo hice siempre, honradamente dedicándole todo el tiempo en generar herramientas necesarias para que el pueblo de nuestra provincia pueda tener una mejor calidad de vida”.

Legislatura 18/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
FAH_3489
Copiar Código AMP

El parlamentario también se pronunció en relación al proyecto de reforma de la Constitución Provincial impulsado por el Ejecutivo provincial y que fue aprobado por el periodo de la Cámara legislativa saliente en sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles. Sostuvo que “Me he manifestado públicamente, no estoy de acuerdo porque creo que no son los tiempos ya que la provincia y el país están atravesando una situación complicada. Pero soy respetuoso de la voluntad popular expresada en el voto de los representantes del pueblo que son los legisladores, quienes votaron para que se convoque a la Convención Constituyente, por ende sería irrespetuoso de mi parte si no participo”.

Asimismo, aludió al proyecto de Presupuesto 2024 que hasta el momento no cuenta con aprobación legislativa. En este sentido, Lechman dijo que “En este año que está a punto de iniciar, se va a tener que trabajar con un presupuesto reconducido, ya que votarlo hoy cuando no lo hemos siquiera leído, me parece que no corresponde. El país estaba viviendo una fiesta y las fiestas siempre tienen un costo y la asunción del nuevo gobierno nacional es resultado del cansancio de las prácticas que nos llevaron a los resultados que estamos presenciando. Lamentablemente, esas acciones tienen un impacto negativo en todos los ciudadanos y es hora de reivindicar el esfuerzo más que nunca, tenemos que volver a la cultura del trabajo pero sin perder ningún derecho adquirido. La viveza indignada de algunos dirigentes nacionales de estos últimos años, nos arrastró a una crisis,  viviendo en una economía irreal y con más del 40% de pobreza, más del 15% de indigencia y la clase media está en peligro de extinción. Es innegable que la situación que estamos atravesando en los últimos veinte años en algún momento iba a obligar a afrontarlos de manera responsable. Y en este sentido, esperamos que las medidas que se han tomado redunden en una mejora en el bienestar de los argentinos cuanto antes, y que este ajuste del cual nos demuestra el gobierno nacional, no atente contra el mismo pueblo. Por eso debemos defender el subrégimen de promoción industrial y la Ley 19640 como herramientas que propenden al desarrollo de nuestra región".

Finalmente, el dirigente anticipó que “me preocupa mucho la situación de la OSEF, es muy lamentable porque vemos cómo sufren los afiliados sin que se encuentre un camino que lleve a una viabilidad y sustentabilidad de la Obra Social en las prestaciones que debe brindar al empleado estatal. Lo hemos advertido en las últimas semanas con la suspensión de la atención en farmacias que atendían a pacientes con OSEF y entendemos que se ha llegado a esta situación producto de meses y años de desatención. Pero no debemos olvidar que los empleados y sus familias no pueden esperar más a que haya una regularización en los pagos de la Obra Social y seguramente nos dedicaremos a analizar de qué manera llevar soluciones a quienes padecen hoy la interrupción del servicio de farmacias”.

Te puede interesar
IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.

cb755bd8-d93a-4d43-99ee-2b6eeb69d32c

"Gobierno de Tierra del Fuego en búsqueda activa de psicólogos para atender a reclusos"

Shelknamsur
Legislatura 29/05/2024

Este miércoles, durante la Comisión de Seguridad Nº 6 de la legislatura provincial, el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, y el Director Provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, abordaron las preocupaciones vigentes sobre el sistema penitenciario. A pesar de contar con un presupuesto mensual de 590 millones de pesos destinados a la atención de 348 reclusos —más de la mitad condenados por abuso sexual—, Canals reconoció las dificultades del gobierno para contratar profesionales médicos y psicológicos necesarios para la atención de los internos. Además, señaló la deficiencia de la infraestructura penitenciaria, indicando que la única unidad de detención fue construida en los años 90 y que actualmente 24 presos se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria".

WhatsApp Image 2024-06-01 at 20.18.21 (1)

LECHMAN: “LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL, SINO EN MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA Y LOS SERVICIOS REALES Y EFICIENTES PARA LOS FUEGUINOS”

Shelknamsur
Legislatura 01/06/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó este sábado del acto por el Día de la Provincia realizado en la Casa del Deporte de la ciudad de Río Grande. Reflexionó sobre la importancia de la Constitución Provincial, celebrando el aniversario de su jura el 1 de junio de 1991. “Es una fecha que representa el ideal de pioneros y vecinos que trabajaron durante décadas para lograr la autonomía institucional y política, culminando en una Convención Constituyente que es el orgullo de todos los fueguinos”, expresó. Criticó a aquellos que ponen sus intereses personales por encima de las dificultades que enfrenta la provincia.

83ff6430-964a-408c-a181-d62b33bc0639

"Con 225 mil pesos mensuales estamos bajo la línea de pobreza": Beneficiarios de RUPE reclaman acción política a Melella"

Shelknamsur
Legislatura 29/05/2024

Beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) fueron convocados este miércoles a las 10 hs por la presidenta de la Comisión N° 5 de Salud, legisladora Myriam Martínez (FORJA), para una reunión en la Legislatura. Sin embargo, al llegar, se encontraron con que el encuentro había sido suspendido debido a que la parlamentaria se encontraba en Río Grande. Con un ingreso de 225 mil pesos mensuales, los beneficiarios de RUPE se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Los altos costos de medicamentos y servicios médicos, sumados a la remuneración insuficiente para cuidadores, agravan su situación económica y deterioran su calidad de vida. Según el último relevamiento, cerca de 2.000 personas son beneficiarias de RUPE. A pesar de la suspensión inicial, los legisladores presentes decidieron recibir a los beneficiarios y escuchar sus planteamientos y preocupaciones.

IMG_2015

LEGISLACIÓN: Buscan regular uso de equipos de rayos X y el ingreso a lugares públicos con perros guías o de asistencia

Shelknamsur
Legislatura 15/05/2024

La Comisión de Legislación General Nº 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA), avanzó hoy en el análisis del proyecto de Ley que busca regular la utilización de equipos generadores de rayos X. También dictaminaron sobre el asunto 034/24, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.858 que autoriza a las personas con discapacidad a ingresar a espacios públicos con perros guías o de asistencia.

IMG_5150

La Legislatura recibió a la referente de ICLEI Gobiernos locales sustentables y a ABE Ushuaia

Shelknamsur
Legislatura 30/05/2024

Las autoridades legislativas provinciales recibieron este jueves a la directora Ejecutiva de ICLEI Argentina, María Julia Reyna y referentes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) de Ushuaia. En el encuentro, analizaron la incorporación de la ONG al proyecto Acción por la Biodiversidad, financiado por la Unión Europea. Asistió la titular de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza y el vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF) junto a la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales Nº 3, legisladora María Laura Colazo (PV).

6d6484ef-ed83-41f7-8edf-791ed71b5fcc

"La educación ambiental es central para generar arraigo y garantizar que las futuras generaciones hereden un medio ambiente sano", dijo Lechman

Shelknamsur
Legislatura 16/05/2024

La Comisión de Recursos Naturales Nº 3 de la legislatura analizó junto a autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente la prórroga de la declaración de emergencia ambiental por incendios forestales (asunto Nº 145/24). También dictaminaron sobre el proyecto de resolución que declara de interés provincial el mapa hipsométrico del extremo oriental de la Provincia, publicado por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre.

4301f44e-fcbb-4ffb-91cf-76668f73f1f6

LECHMAN DIJO QUE ES INADMISIBLE EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS SIENDO TIERRA DEL FUEGO UNA DE LAS MAYORES PROVINCIAS PRODUCTORAS

Shelknamsur
Legislatura 23/05/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó este jueves por la mañana de la presentación del Recurso de Amparo colectivo en rechazo al aumento de la tarifa de gas. Al respecto, dijo que “Somos una provincia productora de gas y el gas no es un negocio para los vecinos, es una necesidad y algo vital, por lo que, en ese sentido, el gobernador (Gustavo Melella) siempre nos va a encontrar del lado de la gente en aquellos reclamos que creemos que es justo, como es el caso de este Recurso de Amparo”.

464386e3-da95-486b-bc04-ce2e910be2b0

La incoherencia de la Dirección Provincial de Energía y de sus funcionarios en la gestión eléctrica en Ushuaia

Shelknamsur
Legislatura 25/06/2024

"Es fundamental que los funcionarios del Gobierno demuestren con acciones concretas que están comprometidos con la eficiencia en la gestión de los recursos de los fueguinos. Hoy vivimos bajo la incertidumbre de si tendremos luz o no, con temperaturas de más de 10 grados bajo cero, lo que agrava aún más la situación. La falta de proyección a futuro y la costumbre de vivir el momento demuestran que la Dirección Provincial de Energía (DPE) no está a la altura de las circunstancias", afirmó el legislador Jorge Lechman, del partido Somos Fueguinos (SF).

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

Lechman evalúa trabajar en un proyecto más amplio que permita el desarrollo comercial

Shelknamsur
Legislatura 29/04/2024

El Legislador Provincial Jorge Lechman celebró la aprobación por unanimidad del proyecto de ley de Suspensión de Ejecuciones Fiscales, al cual el bloque de Somos Fueguinos aportó modificaciones. “No veíamos que sea una solución definitiva o una ayuda definitiva para el comercio y tampoco creíamos en la declaración de emergencia comercial”, dijo y agregó que llevarán adelante “un proyecto que realmente atienda, no solamente a los que están en problemas, sino a los que están en actividad que con mucho esfuerzo, todos los meses pagan sus impuestos”.

bb5806e9-ac02-42a4-9ae9-31f8a23b4d0b

LECHMAN SE REUNIÓ CON TRABAJADORES Y DIRIGENTES PORTUARIOS Y RATIFICARON EL COMPROMISO DE TRABAJAR PARA QUE USHUAIA SEA UN PUERTO LÍDER EN EL EXTREMO SUR DE SUDAMÉRICA

Shelknamsur
Legislatura 26/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se reunió este jueves con autoridades del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con el fin de dialogar e intercambiar puntos de vista sobre la situación actual y los desafíos de la actividad portuaria en Tierra del Fuego. El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del SOMU en Ushuaia, contó con la participación de trabajadores de vasta trayectoria en el sector portuario.

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.