HOY TODOS LOS ARGENTINOS NOS LEVANTAMOS SIENDO UN 118% MÁS POBRES

En un récord histórico para la joven historia de los gobiernos democráticos de nuestro país, a 48 horas de asumir, el presidente Javier Milei devaluó el peso argentino en un 118% respecto a la cotización del dólar oficial que publica el Banco de la Nación Argentina cada día.

Política13/12/2023ShelknamsurShelknamsur
a69d87b0592c58bcd0f9146287511a5f_estanflacixn.png_1572130063
Copiar Código AMP

La expectativa inflacionaria para los próximos meses es extremadamente alta, ya que se encarecen todos los precios de producción y de energías (energía eléctrica, combustibles), por lo cual los salarios que en un día perdieron más del 60 por ciento del poder adquisitivo se verán aún más castigados por las medidas cambiarias que en el fondo esconden un real ajuste sobre las clases populares de la Argentina.

La Libertad Avanza vetó la posibilidad el lunes y martes de compra de dólar oficial, para evitar que la gente compre dólar solidario, el cual se ubica desde hoy por encima de los 1250 pesos, al igual que el dólar tarjeta para quienes adquieran bienes o servicios del exterior (Spotify, Netflix, etc.).

Política exterior en busca del dinero de China

Milei pegó un inesperado giro en torno a su política exterior, enviando una carta personal al presidente de la República Popular China, Xi Jinping para restablecer y distender la relación diplomática, en contra de su anuncio pre-electoral de no negociar con países comunistas, a pesar de ser el gigante asiático la primera potencia económica a nivel global.

El pedido es para restablecer el swap que permite el ingreso de divisas (yuanes) por millones de dólares que son utilizados por la Argentina para pagos al FMI. Finalmente el autodenominado “León” se entrega mansamente al gobierno chino por dinero, cuando manifestó en reiteradas oportunidades que no lo haría.

Continúa la emisión monetaria

De acuerdo a información brindada por el abogado liberal Carlos Maslatón en la red social X, señaló que en su primer día de gobierno, Milei emitió 87.000 pesos desde el BCRA, y 13.000 millones más el segundo día de mandato.

Para Maslatón “Milei y Caputo están decididos a continuar emitiendo moneda al infinito mediante deuda remunerada a interés del Banco Central. Leliqs, pases, nada cambia. O sea digamos lo que ha generado la inflación. El ajuste fiscal en este contexto es irrelevante. La medida es corrupción”.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.