LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FINALIZÓ EL TALLER DE CAPACITACIÓN PARA DURLERAS

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la capacitación para durleras que organizó en forma conjunta la Secretaría de la Mujer, el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y los capacitadores de Durloc, encargados de brindar los conocimientos a lo largo de tres jornadas.
unnamed - 2023-11-24T002749.323

“Fue un esfuerzo tripartito para brindarle herramientas a las mujeres de la ciudad como salida laboral o para obtener nuevos saberes que las ayuden en su día a día”, dijo la secretaria de la Mujer Agustina Cardozo Porta.

Agregó que “es el comienzo de una serie de capacitaciones que tenemos previstas para el año que viene en oficios masculinizados, que son aquellos oficios en los que principalmente trabajan varones y la tasa de participación de las mujeres es muy baja”.  Sostuvo que “ofrecer espacios de formación exclusivos para mujeres ayuda a que luego se puedan incorporar al mercado laboral con estos saberes previos”.

Cardozo Porta destacó que “fue una capacitación maravillosa, quedaron todas muy satisfechas con los saberes aprendidos y quedamos en contacto para las próximas capacitaciones”.  Indicó además que “es un trabajo que nos ha solicitado el intendente Walter Vuoto, llevar adelante diferentes medidas para mejorar la calidad de vida y fortalecer la independencia económica de las mujeres; y ese es el camino que estamos recorriendo hoy”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar