SE PRESENTARON SEIS OFERTAS PARA REALIZAR OBRAS VIALES EN USHUAIA POR MÁS DE 4.200 MILLONES DE PESOS

Se llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas en el marco del llamado a licitación pública que realizó la Municipalidad de Ushuaia, para la concreción de tres obras de infraestructura vial en la ciudad.
5fce5184-3961-4943-a71e-346d89a583c6

La inversión supera los 4.200 millones de pesos y  serán financiadas por el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, creado a partir de la prórroga de la ley 19.640.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio,  Gabriela Muñiz Siccardi, mencionó que "recibimos dos ofertas por cada obra, las cuales en principio serían válidas".

En función de ello las propuestas "van a ser analizadas por la Comisión Evaluadora en los próximos días", apuntó la funcionaria. 

Una de las obras es la ampliación asfáltica del Paseo Costero 1, que comprende la avenida Perito Moreno desde calle Yaganes hasta la altura del  centro comercial y supermercado ubicados sobre la avenida, donde está prevista la construcción de una rotonda de ingreso a los mismos.

Otro proyecto es la ampliación y repavimentación asfáltica Paseo Costero 2. 
En este caso los trabajos, también en avenida Perito Moreno, se extenderán entre el nuevo puente sobre el arroyo Grande hasta la Rotonda del Indio. 

El objetivo con ambas iniciativas es que la avenida se amplíe a cuatro manos  teniendo en cuenta el intenso tráfico en toda su extensión.

La tercera obra que se licitó es la ampliación, ensanche y repavimentación de avenida Hipólito Irigoyen, entre la rotonda del CADIC y la rotonda del aeropuerto.

Copiar Código AMP

Te puede interesar