“Hay combustible en planta Orión para garantizar el abastecimiento por varios meses”

Así lo aseguró el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, luego de haber realizado una recorrida en la Planta Orión y constatar la disponibilidad existente.

Ushuaia30/10/2023ShelknamsurShelknamsur
Hidrocarburos-e1698675609251-1200x480
Copiar Código AMP

El titular de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre realizó un relevamiento en la Planta Orión, a fin de conocer la realidad de disponibilidad del combustible. “Quiero llevar tranquilidad a la comunidad, ya que hay almacenamiento para varios meses” aseguró.

En ese sentido, el funcionario explicó que “se hizo un refuerzo de camiones para abastecer el pico de demanda existente”. Mientras que, “en el caso del país, hay 3 barcos en el Río De La Plata, próximos a ingresar” precisando que “representan el 7% de las ventas mensuales de gasolinas del país, y se estima que van a traer 10 barcos más”.

Aguirre estuvo en permanente contacto con la Secretaria de Energía de Nación, quienes no indicaron que “en las próximas 48 o 72 horas, ya se comienza a generar la cadena de ingreso de importaciones y de distribución”.

Respecto a la situación en Tierra del Fuego, el funcionario, insistió que “hay reserva de combustible, lo que hicieron las estaciones de servicios es que, ante el diario que suministra Planta Orión, restringió a 5 mil pesos la venta”-

“A nivel nacional tuvo un impacto, por lo que el ministro de Economía, Sergio Massa anunció en dar plazo a las petroleras para regularizar determinadas situaciones que generan impacto en el suministro de combustible” resaltó.

A su vez, precisó que “el 80% de los combustibles que se refinan en el país se hacen con petróleo argentino. Tierra del Fuego produce el 1% de petróleo del país, la mitad va a mercado interno y la mitad se exporta”.

Te puede interesar
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.