LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA CAPACITARÁ EN IDIOMAS A TRABAJADORES DEL SECTOR

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmaron un acuerdo por el cual se implementará una instancia de capacitación en idiomas, destinada a trabajadores del sector turístico de la ciudad.

De interés 23/10/2023 Shelknamsur Shelknamsur
43736-municipio-de-ushuaia-lanzo-cursos-autogestionados-de-lenguas-extranjeras-para-el-sector-turistico
Copiar Código AMP

La iniciativa propone a los prestadores y gestores turísticos locales un programa de capacitación virtual y autogestionado, a fin de fortalecer las herramientas básicas en idiomas inglés, portugués y chino, y atención al visitante. 

El secretario de Turismo del Municipio, Gustavo Ventura,  afirmó que “seguimos consolidando un trabajo referido a la formación de los trabajadores del sector turístico de Ushuaia de la mano del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación".

"En este marco y siguiendo un trabajo que llevamos adelante con el ministro Matías Lammens, invitamos a los interesados a realizar este recorrido formativo y obtener la certificación conjunta", continuó.

Ventura destacó que la Secretaría "ha evidenciado un interés por la mejora continua de los recursos humanos del sector, comprometiéndose en el proceso del Sello FormAR que busca empoderar los equipos de formación turística de municipios y provincias" a través de la incorporación de habilidades y conocimientos pedagógicos, y llevar adelante sus propias capacitaciones. 

Cabe mencionar que el Municipio de Ushuaia es el tercero del país en emprender esta certificación, junto a doce provincias.

Los interesados podrán ingresar a https://campusturismo.yvera.tur.ar/course/index.php?categoryid=31

Te puede interesar
plane

El Aermacchi MB-339 que hizo Historia en la Guerra de las Malvinas se prepara para su restauración después de ser abandonado en un galpón en EEUU

Shelknamsur
De interés 26/12/2023

Este avión, único en su clase Aermacchi MB-339, de fabricación italiana, que desempeñó un papel crucial en la Guerra de las Malvinas bajo el mando del entonces teniente de la Armada Argentina, Owen Crippa, fue rescatado de un depósito de chatarra en los EEUU, donde había sido almacenado por un empresario estadounidense después de que la Armada Argentina se vio obligada a venderlo debido a la falta de presupuesto para adquirir repuestos para los helicópteros Sea King necesarios para su campaña anual en la Antártida. El destino del avión como chatarra en un galpón fue un giro inesperado en su historia.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.